Este sábado (18 de marzo) se disputará el segundo derbi canario de la temporada 2022/2023 de LaLiga SmartBank. En esta ocasión el duelo fratricida se desarrolla en el Heliodoro Rodríguez López, donde el CDTenerife intentará romper una racha de resultados negativos ante su eterno rival, el UD Las Palmascomo para la fase regular.
Así se entrenó hoy el club Luis Miguel Ramis Acumula siete partidos sin ganar al conjunto grancanario. En particular, desde el empate 2-1 en la temporada 2018/2019, cuando un gol de José Naranjo al final del partido permitió que los blanquiazules se llevaran los tres puntos. Si ese gol del hoy jugador del SD Ponferradina, habría que retroceder en el tiempo hasta el año 2014: casi una década.
Cuatro años sin sumar los tres puntos
Ese 2-1, sin embargo, mitiga los números, aunque es cierto que son cuatro años preocupantes para los aficionados que cada año hacen del objetivo de vencer a la UD Las Palmas uno de sus principales objetivos, más allá de los eventos deportivos de la temporada.
Desde aquel 4 de mayo de 2019, tres derbis ligueros han terminado en empate y cuatro con victoria giallorossi – los tres últimos incluidos-, siempre desde la mínima (1-0 o 0-1), a excepción del último de esta temporada, que acabó 3-1 para los entonces locales y visitantes este fin de semana.
dinámica
La misión parece aún más difícil debido a la diferencia de clasificación. Incluso si Las Palmas acaba de perder el liderato, está claro candidato a la promoción directa siendo esta temporada uno de los equipos que mejor fútbol ha mostrado de este curso.
Por su parte, el CD Tenerife, sin tener un año deportivo desastroso, su errática campaña no ha sido otra que 20 puntos de la UD y con muchas tareas por hacer mirando hacia abajo (a 8 puntos del descenso).

El oasis de los playoffs
No obstante, hay que insistir en que estas estadísticas corresponden únicamente al tramo regular de LaLiga SmartBank, porque como recuerdan todos los aficionados blanquiazules y rojiblancos, el pasado mes de junio el Tenerife ganó el dos derbis historicos en las semifinales de los playoffs por el ascenso a Liga Santander.
En la ida, un gol de José León puso en ventaja al equipo de Ramis, mientras que en el partido de vuelta un gol de Enrico Gallego En los primeros compases del derbi grancanario, desplegó la alfombra roja de la clasificación en Tenerife, que acabó con empate 1-2 en los segundos 90 minutos (1-3 global).