Mar. Feb 20th, 2024
Elady y Viera se disputan el balón en el derbi de la UD Las Palmas ante el CD Tenerife por 3-1./ LaLiga.

Este sábado (18 de marzo) se disputará el segundo derbi canario de la temporada 2022/2023 de LaLiga SmartBank. En esta ocasión el duelo fratricida se desarrolla en el Heliodoro Rodríguez López, donde el CDTenerife intentará romper una racha de resultados negativos ante su eterno rival, el UD Las Palmascomo para la fase regular.

Así se entrenó hoy el club Luis Miguel Ramis Acumula siete partidos sin ganar al conjunto grancanario. En particular, desde el empate 2-1 en la temporada 2018/2019, cuando un gol de José Naranjo al final del partido permitió que los blanquiazules se llevaran los tres puntos. Si ese gol del hoy jugador del SD Ponferradina, habría que retroceder en el tiempo hasta el año 2014: casi una década.

Cuatro años sin sumar los tres puntos

Ese 2-1, sin embargo, mitiga los números, aunque es cierto que son cuatro años preocupantes para los aficionados que cada año hacen del objetivo de vencer a la UD Las Palmas uno de sus principales objetivos, más allá de los eventos deportivos de la temporada.

Desde aquel 4 de mayo de 2019, tres derbis ligueros han terminado en empate y cuatro con victoria giallorossi – los tres últimos incluidos-, siempre desde la mínima (1-0 o 0-1), a excepción del último de esta temporada, que acabó 3-1 para los entonces locales y visitantes este fin de semana.

dinámica

La misión parece aún más difícil debido a la diferencia de clasificación. Incluso si Las Palmas acaba de perder el liderato, está claro candidato a la promoción directa siendo esta temporada uno de los equipos que mejor fútbol ha mostrado de este curso.

Leer también  Fabio: "Pimienta nos dio una identidad, todo el mundo sabe cómo suena la UD"

Por su parte, el CD Tenerife, sin tener un año deportivo desastroso, su errática campaña no ha sido otra que 20 puntos de la UD y con muchas tareas por hacer mirando hacia abajo (a 8 puntos del descenso).

El primer cabezazo de Enric Gallego puso en ventaja al CD Tenerife, que ganó 1-2 a la UD Las Palmas./ EFE
El primer cabezazo de Enric Gallego puso en ventaja al CD Tenerife, que ganó 1-2 a la UD Las Palmas./ EFE

El oasis de los playoffs

No obstante, hay que insistir en que estas estadísticas corresponden únicamente al tramo regular de LaLiga SmartBank, porque como recuerdan todos los aficionados blanquiazules y rojiblancos, el pasado mes de junio el Tenerife ganó el dos derbis historicos en las semifinales de los playoffs por el ascenso a Liga Santander.

En la ida, un gol de José León puso en ventaja al equipo de Ramis, mientras que en el partido de vuelta un gol de Enrico Gallego En los primeros compases del derbi grancanario, desplegó la alfombra roja de la clasificación en Tenerife, que acabó con empate 1-2 en los segundos 90 minutos (1-3 global).

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *