Jue. Jul 18th, 2024
El CD Tenerife conoce el calendario de Segunda División

La Federación Española de Fútbol (RFEF) sortea el calendario de Segunda División que contará con 22 equipos y 42 jornadas

Jugadores del CD Tenerife la temporada pasada. Imagen CD Tenerife

El CD Tenerife conocerá este miércoles la Calendario oficial de Segunda División para la temporada 2023-2024, el sorteo se realizará en la sede del real federación española de fútbol (RFEF), en Madrid.

Él Eldense y Alcorcónganadores de la final de la fase de ascenso a Segunda, junto a Carreras de Ferrol y Amorebietaque han conseguido ascender de forma directa liderando los dos grupos de Primera RFEF, son los cuatro equipos que han conseguido el ascenso y pasarán a formar parte de Segunda División.

Los cuatro ocuparán las plazas de plata del fútbol español que dejan los descendidos Ponferradina, Málaga, Ibiza y Lugo la próxima temporada.

Junto a los cuatro equipos ascendidos, los tres equipos descendidos de Primera División también formarán parte de Segunda División: Valladolid, Espanyol y Elche. La temporada pasada Granada, UD Las Palmas y el Deportivo Alavés logró el pase a Primera División.

Todos los equipos de Segunda División

Por tanto, los descendientes jugarán en Segunda División el año que viene Valladolid, Espanyol y Elche; los cuatro ascendidos Eldense, Alcorcón, Racing Ferrol y Amorebieta, así como Levante, Eibar, Albacete, Andorra, Oviedo, Cartagena, Tenerife, Burgos, Racing Santander, Zaragoza, Leganés, Huesca, Mirandés, Sporting y Villarreal B.

El conjunto blanquiazul, que acabó décimo en la pasada LaLiga SmartBank, jugará de los suyos undécima temporada consecutiva en la segunda división del fútbol español.

La competición en la categoría de plata del fútbol español Comenzará el 11 de agosto y terminará el 2 de junio de 2024. será total 42 partidos de liga, de los cuales solo dos se realizarán a mitad de semana, uno de ellos, el noveno, previsto para el miércoles 4 de octubre, así como el último de 2023, previsto para el miércoles 21 de diciembre. También hay un mes de descanso en Navidad, precisamente entre el 21 de diciembre y el 14 de enero,

Leer también  Ramírez: "Tengo confianza y espero sacar los tres puntos de Heliodoro"

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *