Dom. Jul 3rd, 2022
TEl cuadro blanquiazul comienza el fin de semana del 14 de agosto en Eibar su andadura en la temporada 2022-2023./ EFE

El fin de semana del 14 de agosto CD Tenerife La temporada 2022-2023 comenzará con un partido contra SD Éibar en el estadio de Ipurúa. Los biancoazzurri jugarán la primera jornada de campeonato como invitados en uno de los campos más complicados de la categoría y, al día siguiente, el primer partido de la temporada en HeliodoroSerá contra el Lugo. Así lo decidió el sorteo del calendario de la nueva temporada que se celebrará este jueves a las ciudad de fútbol de las rozas, asiento de real federación española de fútbol.

El representante tinerfeño iniciará así un camino de 42 partidos que finalizará el 28 de mayo, también en casa, en La Romareda Antes que él Zaragoza. Tras concluir la temporada regular, la RFEF ha establecido que en este curso la fase de ascenso tendrá lugar del 4 al 18 de junio de 2023.

derbi canario

El día 17, previsto para el 27 de noviembre, el campeonato vivirá lo suyo primer duelo entre Las Palmas y Tenerifeque tendrá lugar en Estadio de Gran Canaria. Para el derbi canario de Heliodoro, la afición tinerfeña tendrá que esperar a la jornada 32, prevista para el 19 de marzo.

Los 420 partidos entre 22 equipos de Segunda División durante 42 días se han programado en un formato asimétrico, por lo que se sortea por separado el orden en el que se enfrentarán los equipos en la primera y segunda ronda. De esta forma, el objetivo es igualar aún más la competición y compensar a los equipos que se han emparejado con equipos más potentes en los tramos decisivos del torneo.

Leer también  I Congreso Internacional de Fútbol Moderno. 'La idea es indagar en algunos aspectos del fútbol...' - Infonortedigital.com

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.