Dom. Ago 7th, 2022
La CCE prefiere ser "realista, no optimista" sobre el devenir de la economía canaria por los "muchos embates" que afronta

El presidente de la Confederación de Empresarios de Canarias (CCE), Pedro Ortega, se quejó este martes de que los datos de recuperación económica en Canarias distan aún algo de los de 2019 e indicó que, para 2022 y 2023, en El CCE prefiere ser «realista y no optimista» sobre el futuro de la economía de las islas, que enfrenta «muchos ataques».

En una rueda de prensa en la sede de Las Palmas de Gran Canaria donde presentaron el Informe Anual de la economía canaria en 2021, tanto Ortega como su vicepresidente, José Cristóbal García, expresaron su preocupación por el contexto internacional y los efectos que Canarias podría tener la paridad euro-dólar, el precio de los combustibles, la subida de tipos de interés de los bancos centrales del mundo y, en definitiva, el escenario general de inflación y desaceleración económica.

Leer también  Rodríguez llama a una defensa activa de la REF para asegurar su viabilidad en un contexto global desfavorable

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.