Mar. Ago 16th, 2022
El Carnaval Internacional de Maspalomas 2023 se celebrará del 9 al 19 de marzo - Digital Faro Canarias

* Yl pleno municipal acordó denominar a la rotonda donde confluyen la Avenida de Gran Canaria y la Avenida de Bonn (frente al ‘Hotel Vital Suites, Residencia, Salud y Spa’), Rotonda Lorenzo Ortega Valenzuela.

San Bartolomé de Tirajana, jueves 29 de julio de 2022.-

El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha aprobado hoy por unanimidad la celebración del próximo año del Carnaval Internacional de Maspalomas, 2023, del 9 al 19 de marzo.

Tal y como ha señalado la alcaldesa Conchi Narváez durante el pleno, el Carnaval Internacional de Maspalomas es uno de los más antiguos de la isla de Gran Canaria, que se ha ido celebrando de forma ininterrumpida en el tiempo, hasta la llegada de la pandemia provocada por el virus COVID 19, que obligó a la suspensión del Carnaval 2020, que ya comenzó, y que impidió la realización del Carnaval 2021, por restricciones sanitarias.

Si bien se pudo celebrar el año 2022, pero en el mes de junio, la situación sanitaria actual y el regreso a una nueva normalidad, permitirá que se celebre en las fechas tradicionales, es decir, en los meses de febrero o marzo.

Fue la propia alcaldesa quien inició una ronda de consultas con los distintos actores sociales y económicos de nuestro municipio, llegando al consenso unánime de trasladar la celebración al mes de marzo.

«De esta forma, el sector turístico podrá planificar con mucha antelación la promoción del Carnaval Internacional de Maspalomas en las próximas ferias de turismo. La comunidad educativa también diseñará su propio calendario escolar”, dijo el comisionado

Lorenzo Ortega nombra una rotonda

Leer también  El Gobierno firma la Estrategia con la patronal y los sindicatos...

En otro orden de cosas, el pleno municipal también ha decidido denominar Rotonda Lorenzo Ortego Valenzuela a la rotonda en la que confluyen la Avenida de Gran Canaria y la Avenida de Bonn (frente al ‘Hotel Vital Suites, Residencia, Salud y Spa’).

La propuesta finalmente aprobada fue presentada por la Organización Canaria de Turismo, Skal Club Internacional de Gran Canaria, una organización profesional de líderes turísticos. Lorenzo Ortego se había convertido en embajador de nuestra isla de Gran Canaria y, en especial, de la imagen de Maspalomas Costa Canaria.

«Su repentino e inesperado fallecimiento, ocurrido hace unos meses, del que era director del complejo `Vital Suites Hotel´, causó una profunda conmoción, no sólo entre su familia y amigos, sino también entre sus compañeros de trabajo, así como entre integrantes de esta corporación municipal”, destacó el primer alcalde durante su intervención en cabildos.

«Hoy, su imagen y legado quedarán imborrables a solo unos metros del edificio que ha sido su obra durante años”, subrayó Narváez.

El Foro Internacional de Turismo, en noviembre

Otro tema que contó con la aprobación del pleno fue el de desarrollar la Foro Internacional de Turismo de Maspalomas Costa Canaria celebrará su décima edición, la 17 y 18 de noviembre de 2022coincidiendo con el 60 aniversario de la marca Maspalomas Costa Canaria.

La continuidad del evento es el mejor ejemplo del éxito de un evento que reúne cada año a cientos de especialistas y profesionales del turismo en la principal ciudad turística de Gran Canaria.

El Foro está organizado por Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajanala Cabildo de Gran Canaria y el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Facultad de Ciencias Económicas, Comercial y Turismo.

Leer también  Gran Canaria Moda Cálida se suma a la European Fashion Alliance, la gran coalición del sector en Europa - Digital Faro Canarias

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.