Mié. May 22nd, 2024
En la imagen, Joel Domínguez abandona la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria tras comparecer ante la juez de Violencia Sobre la Mujer número 1 de la capital grancanaria. EFE/Elvira Uquijo Á.

Las Palmas De Gran Canaria (EFE).- El jugador Joel Domínguez, condenado por un delito de violencia machista contra su exnovia e incluido por la Unión Deportiva Las Palmas en la pretemporada del equipo de Primera División, pidió disculpas a la víctima y simpatizantes del club giallorossi

Lo hizo en una entrevista para el digital «Tiempo de Canarias», donde el canterano del equipo dirigido por Miguel Ángel Ramírez reconoce que le dio «un empujón» a su ex pareja durante una discusión y está «muy arrepentido» por lo sucedido. , al tiempo que afirma haber «aprendido» de lo que considera un «error».

Por ello Domínguez, condenado por malos tratos a su ex pareja, un menor de 17 años, y con dos juicios pendientes por el mismo delito, pidió perdón tanto a la víctima como a su familia, así como a «la afición, el club, sus compañeros y con la sociedad” y afirman que reciben ayuda psicológica para mejorar su comportamiento.

Agradecido con Ramírez por haberle «defendido» en todo momento, el giallorossi subraya que su único objetivo ahora es centrarse en el fútbol y «darlo todo en la pretemporada para demostrar que este arrepentimiento es real».

El pasado 7 de marzo, el futbolista reconoció los hechos en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Las Palmas de Gran Canaria y fue condenado a 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad, a un año de distancia de la víctima -500 metros-, prohibición de comunicarse con ella y dos años de privación de posesión de armas.

Si bien en un principio la adolescente agredida no quiso presentar una denuncia formal, los hechos -patadas, empujones y agarres- fueron presenciados por testigos, entre ellos un policía fuera de servicio, que llevó al juzgado por la violencia contra las niñas a las mujeres. actuar en el caso del asunto.

Leer también  Muere Fernando Martínez, profesor del colegio Heidelberg de Las Palmas de Gran Canaria

El imputado, que ya ha cumplido 40 días de servicio comunitario en su primera condena por malos tratos, sigue teniendo dos causas pendientes por violencia de género.

En abril, un juez ordenó una investigación sobre los móviles de Joel Domínguez y su expareja para ver si estaba violando la orden de alejamiento impuesta. La investigación sobre la supuesta violación de la orden de restricción aún está en curso.

Además de esta condena, el jugador también fue denunciado a finales de 2022 por la familia del adolescente por un delito de maltrato psicológico. prórroga EFE

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *