Mié. Feb 21st, 2024

· Miguel Jorge Blanco, acompañado de los candidatos del PP a los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Telde, Jimena Delgado y Sergio Ramos respectivamente, mantuvieron una reunión con la junta directiva de FET-Canarias para tratar diversos temas de interés para la profesionales del sector en Gran Canaria

25 de febrero de 2023.- El presidente insular del Partido Popular y candidato del PP a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Jorge Blanco, junto a las candidatas populares a los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y Telde, Jimena Delgado y Sergio Ramos, respectivamente, sostuvieron hoy una reunión con la junta directiva de la Federación de Empresarios del Transporte (FET) para abordar varios temas de interés para los profesionales del sector en la isla.

La regulación del uso del tacógrafo en el Archipiélago deseada por los empresarios del transporte -que han convocado un paro a partir del próximo lunes en señal de protesta-, los graves problemas de movilidad que sufre la Isla y están lastrando la competitividad del sector, o las Dificultades en la búsqueda de nuevos impulsores fueron algunos de los temas tratados durante el encuentro.

Ante las peticiones realizadas por la Asociación de Empresarios del Transporte de las Islas, que también reclamaba una mayor implantación de la administración electrónica para agilizar los trámites y garantizar una gestión más rápida y eficaz de los servicios públicos, los candidatos del PP manifestaron su voluntad de reforzar la colaboración privada e incorporar al sector contribuciones a las políticas a desarrollar por los municipios de Telde y Las Palmas de Gran Canaria, así como por el Cabildo y el Gobierno de Canarias.

Leer también  CIFP Felo Monzón: 50 años a favor del empleo

Entre las propuestas para mejorar la situación del sector del transporte terrestre en la isla, los candidatos del PP coincidieron con la junta directiva de FET en la necesidad de ejecutar con urgencia las nuevas infraestructuras viarias que solucionen los problemas de movilidad en los puntos negros de Torre Las Palmas, Belén María (donde los transportistas pierden casi un 20% de su tiempo en atascos) o los accesos a la zona comercial de La Mareta en el corredor sur, además de estudiar otras medidas como la implantación de carriles HOV BUS en los accesos a la capital desde la GC-1 o habilitar carriles reversibles en el Istmo en horas punta.

La FET, galardonada con el premio Roque Nublo en el ámbito económico por el Cabildo de Gran Canaria en 2020 por su papel como motor de la economía canaria desde 1982, está formada por diferentes asociaciones sectoriales entre las que se encuentran las empresas de transporte regular viajeros; transporte escolar; transporte turístico; transporte de mercancías; maquinaria y trabajos de construcción; transporte médico; Taxi; alquilar un coche; y limusinas.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *