Lun. May 20th, 2024
[Img #9066]

Pozo Izquierdo recibió este sábado a más de 150 competidores de más de 15 países del mundo con unas condiciones inmejorables, más de 40 nudos de viento y grandes olas durante la primera jornada, que permitió a los mejores del mundo competir en la disciplina masculina de Olas. . Sin embargo, no fueron los tradicionales campeones del mundo los protagonistas de la jornada, sino los jóvenes el piloto local, Marino Gil, que se metió en la final contra el tres veces campeón del mundo, Marcilio Browne, en una final muy reñida en la que sólo cuatro décimas de segundo le dieron la victoria al brasileño en el último momento. «No esperaba llegar tan lejos, pero estoy muy contento con el resultado», dijo Gil.

Sin embargo, Marino Gil destacó en la final al conseguir el mejor salto de la competición con un push loop forward valorado con la máxima puntuación por los jueces (10 puntos), siendo este mismo salto el más alto del día con 11,6 metros, tanto que la competidora grancanaria no sólo conquista provisionalmente la segunda plaza del podio, sino también cierra la jornada liderando la clasificación de salto de altura de la competición concurrente Red Bull Rockets. A pesar del increíble salto de Gil, el brasileño avanzó en el último momento y también lanzó un bucle de empuje hacia adelante de 6,78 puntos que se sumó a los 8,50 puntos de un empuje hacia adelante anterior.


Aunque Browne ha sido constante a lo largo de las mangas, fue Marino Gil quien sacudió la grada cada vez que se tiraba al agua, demostrando que dominaba el campo y estaba a la altura de los más veteranos a pesar de tener solo 20 años. “Marino fue el protagonista de la jornada, una sorpresa, demuestra que este año compite mejor y que controla mucho en casa, está al nivel de los mejores del mundo a pesar de su edad, pero tuvo mala suerte en la final, especialmente en la surfeando por las condiciones”, comentó Willy Richa, juez de olas de la competencia.

Leer también  Pino Ojeda y la estela de su obra se reencuentran en Madrid (fotos y vídeos)

Tanto es así que Marino Gil se lanzó al agua para destrozar desde el primer momento, con un Stall Forward anotó con 7.88, que luego superó con un avance evaluado por los jueces 8.62 puntos, con el que derrotó al alemán Moritz. mucho en la clasificación. Pero el piloto grancanario no se quedó ahí, batiendo al británico Robby Swift en su siguiente manga, en la que se lució con una increíble combinación de empuje frontal y entrada en pérdida que fue aplaudido desde la grada. El competidor originario de Agüimes, de hecho, brilló en todas sus eliminatorias, superando incluso al 5 veces campeón mundial Philip Köster y al actual campeón mundial del ranking, el venezolano Ricardo Campello, a quien enfrentó en semifinales, tras vencer al francés Justin Denel. .

Previamente, la semifinal contra el actual líder de la El ranking mundial de la PWA tuvo un gran comienzo, con un doblete en tablas de Ricardo Campello que fue apreciado tanto por el competidor venezolano como por la multitud. A continuación, Marino Gil respondió con un sólido forward pushloop, pero Campello se mantuvo en cabeza gracias a un perfecto pushforward que lanzó frente al corredor canario. Solo en el último momento Marino Gil pudo conectar un backloop de un pie que le dio la victoria.

[Img #9065]

Durante la carrera por el tercer escalón del podio, el actual líder mundial, el venezolano Ricardo Campello, logró arrebatarle el puesto al catalán Marc Paré, durante la eliminación simple. Aun así, aún se puede jugar la doble eliminación, por lo que «Marino Gil puede tener una segunda oportunidad de vencer a Marcilio, por lo que a Pozo Izquierdo le puede pasar cualquier cosa», explicó el juez del Mundial Luis Escribano. En sus palabras, este domingo se espera continuar con la doble eliminación en la disciplina de olas masculina, además de comenzar con la categoría femenina.

Leer también  Musicales, México sinfónico y décimas, apuestas para empezar la semana en Vallehermoso - Gomeranoticias

EL jinetes locales demuestran su dominio de las aguas de Pozo Izquierdo

Junto a Marino Gil, el El windsurfista grancanario Liam Dunkerbeck también destacó en la clasificación, superando en su primera manga al francés Baptiste Cloarec gracias a la puntuación obtenida en olas surfeadas. “Estoy muy contento de haber llegado a la segunda ronda de la Copa del Mundo de Pozo Izquierdo, las condiciones eran muy buenas”, dijo Dunkerbeck, hijo de la leyenda del windsurf y organizador del evento, Björn Dunkerbeck. Sin embargo, no pudo superar al catalán Marc Paré, el príncipe de las olas, que destacó tanto en la captura de olas como en el salto. De hecho, el competidor catalán consiguió llegar a cuartos de final, donde incluso superó a uno de los favoritos, el andaluz Víctor Fernández, para enfrentarse al tricampeón del mundo, Marcilio Brown, en una reñida competición en la que al final el brasileño ganó el victoria.

Otro de los favoritos durante la primera jornada en Pozo Izquierdo fue el grancanario Philip Köster (que compite por Alemania), que forjó su destreza en Vargas (Gran Canaria), aunque sabe navegar tanto a babor como a estribor, lo que hace para un competidor muy completo. En su primera carrera, Köster tuvo un buen comienzo con un doble apuesta contra el windsurfista grancanario José Romero, pese a haberse recuperado recientemente de una fractura en el pie, que al final le puso a prueba frente al francés Justin Denel, que le ganó por una décima en el último momento.

El Ministro de Turismo y las autoridades locales inauguran la Copa del Mundo de Windsurf

Leer también  Salud premia a 37 especialistas en Atención Familiar y Comunitaria

Las autoridades dieron el pistoletazo de salida este sábado por la mañana a la 35ª edición de la Copa del Mundo de Windsurf de Gran Canaria, que se disputará en la playa de Pozo Izquierdo del 1 al 9 de julio. Al acto asistieron el Ministro de Turismo del Gobierno, Héctor Gómez; el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana; el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; la concejala de deporte de la corporación insular, Aridany Romero; el alcalde del Ayuntamiento de Santa Lucía, Francisco García; respectivamente los concejales de Deporte y Turismo, Julio Ojeda y Verónica Suárez, a quienes también acompañó la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, entre otras autoridades locales.

Por la tarde, tras la primera jornada en modalidad olas, se celebró el acto inaugural de la Copa del Mundo de Windsurf Gran Canaria 2023. Un acto en el que las autoridades del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana dieron la bienvenida a todas las personas aquí presentes. La jornada finalizó con un concierto del cantautor canario Kilian Viera.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *