Vie. Abr 19th, 2024
El Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto, ante una de sus pruebas con mayor coeficiente

El 47 Rally Islas Canarias es la primera de las dos pruebas más puntuables del calendario autonómico. Miguel Ángel Suárez lidera la clasificación tras la victoria en la prueba inaugural de la temporada a mediados de abril en Tenerife. Jan Cerny es segundo, mientras que Enrique Cruz es séptimo tras un difícil comienzo de año.

El Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto realiza esta semana su primera parada del año en la isla de Gran Canaria. También lo hace para celebrar una de las pruebas con mayor coeficiente de toda la temporada, el 47 Rally Islas Canarias. Debido a su validez continental y al número de kilómetros cronometrados que restan, el ganador sumará un número muy importante de puntos en su marcador.

Miguel Ángel Suárez llega a la cita con sede en Las Palmas de Gran Canaria instalado en la primera posición de la competición autonómica. El piloto del Citroën C3 Rally2 comenzó su lucha por el título en Tenerife con una victoria. El palmar adelantó a sus rivales directos tras mantener una equilibrada contienda que alcanzó su punto álgido al final de la segunda especial, cuando nueve décimas de segundo separaban a los tres candidatos a la cuerda.

Jan Cerny, representante de Hyundai Canarias Motorsport, ocupa la segunda plaza. El checo estrena una nueva unidad del i20 N Rally2 en la gran cita internacional. Enrique Cruz, el defensor de los vergonzosos, está en el séptimo lugar de la clasificación. Una serie de pinchazos afectaron su salida a los mandos del Ford Fiesta Rally2. Sergio Fuentes (Citroën C3) y Raúl Quesada (Hyundai i20) partirán con otros dos vehículos en esta categoría.

Leer también  Arturo a los 30, la fuerza de un joven para crecer y madurar

Julio Martínez y Yeray Lemes pilotarán un Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. El vigente campeón del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies sobre Asfalto se estrena con esa montura, mientras que el lanzaroteño acumula cientos de kilómetros de experiencia con su modelo de la marca alemana. La mayor novedad en el apartado regional es la participación de José María Ponce con un Toyota GR Yaris RZ. El veterano piloto grancanario vuelve así al Rally Islas Canarias tras ausentarse, por única vez en la historia de la prueba, en la pasada edición.

Dos concursos promocionales darán inicio a su campaña este fin de semana. Por un lado, la Copa Rally & You BP Ultimate Plus Car, promovida por Sports&You Canarias y protagonizada por el Peugeot 208 Rally4 y el Opel Corsa Rally4. Por otro, el Clio Trophy Canarias, la marca monomarca oficial reservada al Renault Rally5.

El Rally de Canarias está organizado por Todo Sport y promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deporte y Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de su Instituto Municipal del Deporte y la Concejalía de Turismo , Visita LPA y el Gobierno de Canarias por Promotur Turismo de Canarias. Empresas privadas como Fred colaboran. Olsen Express & Baleària, Grupo Recalvi, Hyundai Canarias, Avis Canarias, Lopesan, Sonocom y ServiTecni.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *