Lun. Jun 17th, 2024

El Pleno del Cabildo de Gran Canaria ha acordado conceder un millón de euros al Comité Español de la UNRWA para prestar ayuda a la población refugiada de la Franja de Gaza-Palestina, ante la emergencia humanitaria generada por el conflicto bélico. Esta decisión fue tomada en el marco de una moción defendida por los grupos que conforman el Gobierno insular, Nueva Canarias-Bloque Canarista y Partido Socialista de Canarias-PSOE, en la que se apoya la creación del Estado de Palestina y se denuncia el genocidio cometido por el Estado de Israel en los territorios palestinos.

La Cámara insular se suma también a la declaración institucional propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias en favor de la preservación del medioambiente, en la que se reitera la tolerancia cero ante la degradación del medio ambiente y se promueven acciones para proteger los ecosistemas y combatir la desertificación y la sequía.

Además, se ha aprobado la incorporación de 2,2 millones de euros al Plan Estratégico de Subvenciones 2024, para costear 33 proyectos de tres ayuntamientos y 29 entidades. Esta decisión se enmarca en una modificación de crédito de un total de 14.983.464 euros, en la que se incluyen distintas ayudas a entidades públicas y privadas.

En otro orden de asuntos, el Pleno del Cabildo ha aprobado una declaración institucional para solicitar al Gobierno de España que declare el Rally Islas Canarias 2025 y 2026 como eventos de excepcional interés público, con el objetivo de facilitar la colaboración de la iniciativa privada en la financiación de este evento deportivo y promover el crecimiento económico de la Isla.

Leer también  Las 5 noticias que debes leer para saber qué pasó este miércoles 11 de enero

En resumen, el Pleno del Cabildo de Gran Canaria ha tomado importantes decisiones en apoyo a la población refugiada de la Franja de Gaza-Palestina, en defensa del medioambiente y para impulsar el desarrollo económico de la Isla a través de eventos deportivos de relevancia internacional.

Aquí va la fuente original

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *