Mar. Abr 16th, 2024
El Cabildo reforzará la seguridad en los autobuses en rutas y horarios conflictivos - Digital Faro Canarias

La Autoridad Única del Transporte ya cuenta con un servicio de seguridad que incluye patrullas tanto móviles como en autobús

Las fiestas de verano y los eventos multitudinarios contarán con un despliegue para participar en servicios especiales de transporte

Existe un régimen sancionador que prevé multas que van desde los 200 hasta los 4.001 euros

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 17 de julio de 2023.- El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Autoridad Unificada de Transportes de Gran Canaria (AUGC), reforzará la seguridad en los autobuses en los trayectos y horarios más conflictivos. La AUT cuenta con un servicio de vigilancia que incluye vigilancia en las estaciones, así como dos patrullas (cuatro vigilantes) que viajan a bordo del bus y otras dos patrullas móviles (viajan por sus propios medios y se desplazan cuando son alertados) que los días viernes , sábado y víspera de festivos se refuerza con un extra.

A ello se suman los refuerzos que se ponen en marcha para dar respuesta a los dispositivos especiales de transporte que se instalan en caso de fiestas y eventos multitudinarios que se realizan en verano. Estos refuerzos incluyen vigilancia en paradas temporales, así como patrullas itinerantes y en vehículos para responder rápidamente a las circunstancias a medida que se presenten. Esta medida se aplicará a los dispositivos especiales de transporte de Guaguas globales y municipales.

Además, el Cabildo de Gran Canaria recuerda que todos los autobuses disponen de un sistema de localización por GPS y de alerta que permite al conductor llamar a la central para informar de un problema.

Leer también  La segunda edición de 'CINEZiN' llega a Las Palmas de Gran Canaria

Asimismo, la AUTGC pedirá a los vigilantes que en caso de disturbios elaboren un informe que permita al departamento de sanciones de la Consejería de Transportes del Cabildo hacer cumplir el régimen sancionador que prevé multas que van desde los 200 euros por infracción leve hasta los 4.001 euros por infracción ‘muy grave’. delitos, como negarse a ser identificado u obstruir la actividad de inspección del personal de seguridad.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *