Mar. Ago 16th, 2022
Estructuras del Centro Espacial de Maspalomas con el faro al fondo de la imagen.  / Arcadio Suárez

Estructuras del Centro Espacial de Maspalomas con el faro al fondo de la imagen. / Arcadio Suárez

Se aprueba por unanimidad la declaración institucional que pide que la sede de la Agencia Nacional se ubique en Maspalomas

Jesús Quesada

JESÚS QUESADA Las palmeras de Gran Canarias

El Pleno del Cabildo decidió por unanimidad promover y defender la idoneidad de Gran Canaria para convertirse en sede de la Agencia Espacial Española e instar al Gobierno regional a que tome las medidas necesarias para lograr
que Canarias, y más precisamente Maspalomas, acoja este organismo nacional.

El acuerdo, en forma de declaración institucional, destaca la situación geoestratégica del archipiélago,
el clima favorable y la limpieza de sus cielosla calidad de sus infraestructuras y conectividad aeroportuaria, las ventajas fiscales de la REF y la ZEC y la existencia de importantes centros tecnológicos.

El Instituto Astrofísico de Canarias, el Instituto Tecnológico de Canarias y
el Centro Espacial de Maspalomas son algunos de esos centros. De este último, el comunicado destaca que está tecnológicamente equipado para prestar servicios de control remoto, telemetría y localización de naves espaciales, así como para seguimiento y control, calibración de medidas y determinación orbital, entre otros.

socio pianon

El pleno también aprobó por unanimidad la moción del gobierno insular para la transformación del Cabildo
miembro de la Junta Directiva de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), con sede en Taliarte.

Obras de instalación de la sede marítima de la Plataforma Oceánica de Canarias. /

Juan carlos alonso

La solicitud formal, que será trasladada al Ministerio de Ciencia e Innovación y a la Consejería de Economía y Conocimiento del Gobierno de Canarias, recuerda la
cooperación muy estrecha del Cabildo con la Plocan durante sus diez años de actividad, aunque se adelanta a su tiempo.

También indica que el Instituto Astrofísico de Canarias cuenta con la presencia de los ayuntamientos de Tenerife y La Palma y la Universidad de La Laguna en su Consejo de Gobierno.

los
La apuesta del Cabildo por la economía azul y la diversificación de ingresos y su alineamiento con el Banco Español de Algas y otras entidades marítimas son otros de los méritos citados.

Leer también  Gran Canaria acogerá la Conferencia de la OCDE sobre Economía Digital

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.