Mar. Abr 16th, 2024
El Cabildo ofrece un espectáculo informativo de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria a colegios y centros sociosanitarios - Digital Faro Canarias

  • El ‘Cancionero de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria’ está dirigido a alumnos de Educación Infantil y Primaria, usuarios de centros de día, asistencia sociosanitaria y especializada, familias y cuidadores de menores
  • Pretende visibilizar la figura de la Reserva, difundir los valores de su patrimonio natural y de su población y concienciar sobre la necesidad de conservarlo y preservarlo.

Las Palmas de Gran Canaria, 12 de mayo de 2023.- El Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular para la Gestión Integrada del Patrimonio Mundial y la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, trae el espectáculo audiovisual de títeres ‘Cancionero de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria’, con la intención de difundir y poner en valor los atributos de este enclave, además de ahondar en sus valores materiales e inmateriales de una manera nueva, lúdica y educativa.

En concreto, los beneficiarios de este espectáculo, producido por Cancionero Isleño, serán los alumnos de centros de educación infantil y primaria, escuelas rurales y clases de enclave; usuarios de centros de día, asistencia socio-médica y/o especializada, y familiares y/o cuidadores de menores, en aquellas actuaciones que se desarrollen fuera del ámbito escolar.

Por ello, con esta iniciativa, el Instituto se ha marcado los objetivos específicos de dar a conocer, visibilizar y difundir la figura de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria (RBGC), tanto en el ámbito educativo como fuera de él, desde un enfoque innovador e integrador, y difundir los valores del patrimonio natural y de la población que integran su territorio, así como contribuir a la sensibilización de la ciudadanía sobre la necesidad de su conservación y conservación.

Leer también  La bandera Sendero Azul 2022 suma una nueva certificación de calidad a la playa de Las Canteras - miplaya

Asimismo, se pretende fomentar la participación de los niños y niñas, las familias, la comunidad educativa y demás actores del entorno, con el fin de dar a conocer la figura, valores y alcances de la RBGC; y, asimismo, dinamizar la figura de la Reserva, a través de un proyecto educativo innovador, con objetivos enfocados a la divulgación y educación ambiental, a través del desarrollo de acciones que favorezcan la participación e interés de la ciudadanía.

La institución insular destaca que este proyecto está destinado principalmente a los niños, la comunidad educativa, con especial mención a la red de escuelas rurales y aulas de enclave, así como a sus familias y/o acompañantes, quienes, a través de la estimulación sensorial, la expresión artística. y una oferta de contenidos educativos adaptados a un proceso de enseñanza-aprendizaje inclusivo, da a conocer la figura de la RBGC, para llegar a los más jóvenes y que, desde las primeras etapas, se forjen valores y se establezca un equilibrio entre las personas y su territorio. alcanzó.

La función tiene una duración de 30 minutos y tendrá lugar en espacios abiertos o cerrados adecuados y disponibles al efecto, tales como teatros, auditorios, centros culturales municipales, centros sociosanitarios o similares.

El Instituto ya envió una invitación a los municipios del área de influencia de la Reserva, en caso de que deseen incluir este espectáculo en los eventos y celebraciones que organizan en sus municipios, y a los cabildos que realizan actividades encaminadas a estos mismos grupos. Y, a partir del próximo mes de septiembre, se enviará a los colegios de la isla y se abrirá una convocatoria, en la que se tramitarán las solicitudes por estricto orden de llegada.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *