Mié. Feb 1st, 2023
El Cabildo muestra las posibilidades de digitalización de Gran Canaria en la Cumbre de la OCDE - Digital Faro Canarias

  • La institución dispone de un stand donde expone la iniciativa «Gran Canaria Isla Inteligente»
  • El presidente visitó los stands informativos de empresas e instituciones junto a la secretaria de Estado de Digitalización, Carme Artigas

Las Palmas de Gran Canaria, 13 de diciembre de 2022.- Con el lema “¡Hola Mundo Digital! Bienvenidos a Ecoisla Gran Canaria” El stand institucional del Cabildo muestra a los visitantes de la Cumbre de Economía Digital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico las posibilidades de inversión y digitalización que ofrece la isla.

El presidente Antonio Morales acompañó a la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, la ministra de Economía del Gobierno de Canarias, Elena Mañez y el secretario general adjunto de la OCDE, Ulrik Knudsen, a la inauguración del «Stakeholder Jornada”, dedicada a acciones para los interesados ​​y en la que pudieron conocer los principales proyectos e iniciativas en el ámbito de la economía digital de empresas y organismos públicos.

Morales ha subrayado que esta cumbre es “una oportunidad extraordinaria para reforzar el papel de Gran Canaria en el ámbito digital. Además, la digitalización juega un papel clave en la sostenibilidad y descarbonización de la economía y por eso en Gran Canaria estamos trabajando con la iniciativa Gran Canaria Smart Island”.

“El objetivo es utilizar herramientas digitales para mejorar servicios públicos como el transporte, para modernizar la administración y hacerla más eficiente y cercana a los ciudadanos, así como para abordar retos climáticos como la prevención de incendios o la gestión del clima. gestionar nuestro turismo o nuestras infraestructuras públicas de una forma más eficiente y sostenible”, concluyó el presidente de la isla.

Leer también  Campaña navideña de recogida de alimentos no perecederos y juguetes nuevos

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) está presente en el stand del Cabildo promocionando las capacidades de la isla como entorno de prueba digital, las oportunidades relacionadas con la mencionada iniciativa Gran Canaria isla inteligente; proyectos estratégicos para impulsar la economía de datos, por ejemplo el sector portuario con la Incubadora Marino Marítima; y la atracción de empresas y proyectos que puedan beneficiarse del gran talento digital existente en la isla, para el desarrollo de proyectos de digitalización que lleven a Gran Canaria a un nuevo modelo de transición digital inclusivo.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *