Vie. Abr 19th, 2024
El Cabildo lleva al mercado de San Lorenzo la campaña "Me gusta Gran Canaria" - Digital Faro Canarias

  • La institución isleña ha colaborado con el Municipio y la Cámara de Comercio para crear una nueva estrategia de promoción para este domingo recova

  • El mercado contará también con una nueva promoción en redes sociales, que invitará a la ciudadanía a acudir a este enclave para comprar los mejores productos del sector primario

Las Palmas de Gran Canaria, domingo 29 de enero de 2023.- La Consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Consejo Insular, Minerva Alonso, y el Concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha visitado esta mañana las instalaciones del Mercado Agrario de San Lorenzo, que se ha sumado al programa de promoción del producto local ‘Gran Canaria Me Gusta’ y presenta una nueva imagen con la cartelería de esta iniciativa de la institución isleña.

También entrena un logotipo, que combina las siglas que componen esta plaza dominical, para dar mayor visibilidad, impacto de marca y reconocimiento al mercado agrícola entre los consumidores, dentro de la estrategia de ambas instituciones de compromiso con la producción local y kilómetro 0 e impulso a del sector agrícola de la capital, y para el que contaron con la colaboración de la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

En ese sentido, Alonso y Quevedo presentaron la campaña promocional, bajo el lema ‘De lo bueno a lo mejor, ven al Mercado de San Lorenzo’, que será difundida en las redes sociales.

Una campaña que, como el propio programa, pretende «dar valor a los productos locales y concienciar a la ciudadanía de la importancia de consumir lo nuestro, no sólo por la indiscutible calidad que posee, sino porque significa apoyar y hacer crecer la economía local». además, esto lleva a la ocupación del suelo y es una forma de proteger el medio ambiente”, dijo el regidor, explicando que este era el último mensaje que quedaba para señalizar con los carteles del programa.

Leer también  Canarias aprueba la estrategia de seguridad y salud en el...

Quevedo, por su parte, ha explicado que «el Mercado Agropecuario ofrece productos locales y de calidad, y además juega un papel prioritario en el desarrollo del tejido económico de la ciudad, siendo parte indispensable del sector primario de la capital y prestando un servicio de gran importancia para los vecinos de la zona y para todos los ciudadanos”.

Así, “tras la reforma realizada en estas estructuras en 2021, que transformó por completo el mercado, mejorando las condiciones de los vendedores y la infraestructura, seguimos trabajando para promover las compras en este espacio, una recova dominical que se ha convertido en un símbolo de la ciudad. ”, resaltó el comisario.

Durante la mañana, la actividad comercial estuvo amenizada por la actuación del Grupo Folclórico Pella Gofio. Además, se ha desarrollado una oferta de artesanía, con una amplia variedad de productos a la venta para complementar la oferta del Mercado.

El programa Gran Canaria Me Gusta, una iniciativa del Cabildo Insular, tiene como objetivo la promoción y comercialización de productos locales, mejorar el conocimiento de los productos de la isla, su identificación y compra, y apoyar diversas acciones de promoción a través del mercado digital.

El Mercado Agropecuario de San Lorenzo se realiza al aire libre todos los domingos de 8:00 a 13:30 horas, y cuenta con 26 puestos de productos agrícolas ofrecidos por los propios productores.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *