Lun. Jun 17th, 2024

El pleno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado una declaración institucional, apoyada por todos los grupos políticos con representación en la corporación, para solicitar al Gobierno de España que declare el Rally Islas Canarias, prueba que se incluye en las dos próximas ediciones en el World Rally Championship, como acontecimiento de excepcional interés público. El objetivo de esta solicitud es que el evento deportivo se pueda beneficiar del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Además, en la declaración se requiere al Consejo Superior de Deportes que incorpore la correspondiente dotación presupuestaria a favor del Rally Islas Canarias en sus presupuestos para las dos próximas ediciones. El World Rally Championship es uno de los campeonatos de rally más importantes a nivel internacional, organizado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y celebrado en trece países de África, Asia, América y Europa.

La isla de Gran Canaria acogerá el Campeonato del Mundo en las ediciones 2025 y 2026 a través del Rally Islas Canarias, una aspiración respaldada por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y los 21 Ayuntamientos de la isla. Este evento deportivo colocará a Gran Canaria en el foco a nivel mundial, con una importante repercusión mediática y una audiencia televisiva y en redes sociales significativa.

El impacto económico previsto del Rally Islas Canarias 2025-2026, como una de las pruebas del WRC, se estima en más de 30 millones de euros, lo que contribuirá a dinamizar la economía del Archipiélago y generar puestos de trabajo directos e indirectos. Además, la declaración institucional destaca el compromiso del Comité Organizador con la sostenibilidad y el medio ambiente, planeando medidas para reducir las emisiones de dióxido de carbono y llevar a cabo una campaña de concienciación medioambiental.

Leer también  Rodríguez confirma con ATICAN las oportunidades en la descarb...

Por todos estos motivos, se solicita al Consejo de Ministros que apruebe la declaración del Rally Islas Canarias como acontecimiento de excepcional interés público.

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *