Dom. Mar 26th, 2023
El Cabildo consigue cerrar la participación de diseñadores grancanarios en la Copenhagen Fashion Week del próximo agosto - Digital Faro Canarias

El Ministerio de Industria y la Cámara de Comercio han organizado una acción promocional en la capital danesa como primer paso para el desembarco de diseñadores en verano

· Para la selección de los participantes se organizará una convocatoria con los criterios de Moda Cálida y el Danish Fashion Council, organizador de la principal pasarela nórdica

· Además, el Ministro de Industria visitó la Feria del Revólver para valorar la puesta en marcha de un stand propio con motivo de la próxima cita

Las Palmas de Gran Canaria, 1 de febrero de 2023.- Los estilistas grancanarios tendrán la oportunidad de presentar sus colecciones en la próxima Copenhagen Fashion Week, la principal pasarela nórdica, gracias al acuerdo alcanzado recientemente por la ministra de Industria y Comercio, Minerva Alonso, con representantes de la organización que organiza este evento, el Consejo de la Moda de Dinamarca, y según explicó, la selección se hará a través de una convocatoria que incluirá los criterios de Moda Cálida «entre los que será determinante la internacionalización (tener página web o trabajar con la Cámara de Comercio), pero también los de la organización danesa, incluida la sostenibilidad que caracteriza a este evento”, explicó el concejal de Copenhague.

El Ministerio de Industria y la Cámara de Comercio de Gran Canaria impulsan la Semana de la Moda de Baño de Gran Canaria en Copenhague, con una campaña virtual cuyo objetivo era hacer realidad esta participación en agosto que, tras reunirse con la directora ejecutiva de Danish Fashion, Cecilie Thorsmark , esta confirmado.

La presentación tuvo lugar ayer en el New Carlsberg Glyptotek, uno de los principales museos de la capital danesa, donde la regidora presentó la Gran Canaria Swim Week de Moda Cálida como la única semana de la moda de baño en Europa, «por lo que es fundamental que se creen sinergias entre los y empresas europeas y que se visiten otras ferias de moda para vender nuestros productos”, dijo.

Leer también  Las olas propagan la Cultura de Triana

Stand en la Feria del Revólver

Precisamente hoy, los representantes del Ministerio y de la Cámara de Comercio han visitado también la Feria Revolver, que convive con la Semana de la Moda de Copenhague, para valorar la posibilidad de contar también en la próxima edición con un stand con una colección de muestra de los diseñadores que expondrá, además de tomar contacto con Carta de Copenhagueéluna empresa danesa que se presentó en octubre, y con una empresa griega que podría participar en la próxima edición.

El Ministerio de Industria puso en marcha hace cinco años un plan de internacionalización que preveía, en primer lugar, un acuerdo con Ifema para la organización de la pasarela, así como la colaboración con la Cámara de Comercio, que desembocó en acciones como la participación en la feria Mare da Mare, o la Semana de la Moda de Berlín, con la que se impulsó la primera Alianza Europea de la Moda.

“Gran Canaria es un destino turístico de sol y playa, aunque también tenemos magníficas cumbres y, para nosotros, es muy importante aprovechar esta promoción de nuestra semana de moda playa para promocionar nuestro destino. Creo, como nos han informado nuestros expertos, que este es nuestro mercado. Y seguiremos trabajando en el norte de Europa”, dijo ayer la concejala.

La colaboración con Copenhague surge del reconocimiento mutuo entre dos plataformas «importantes» y la «necesidad» de posicionarse como un «jugador global», explicó Thorsmark.

Leer también  Más de 350 fincas ofrecen “Gran Canaria, la isla de tu fruta” en la Fruit Attraction de Ifema-Madrid - Digital Faro Canarias

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *