Jue. Dic 8th, 2022
Zona costera de Guguy.  /VitaGuguy

con el lema Parque Nacional Guguy, hazlo tuyo El derbi canario servirá de escenario para atraer a la afición a un ámbito que poco tiene que ver con el fútbol pero que se asemeja a un partido de fondo. Convertir a Guguy en un parque nacional es una de las luchas más persistentes del mundo. Cabildo de Gran Canaria que pondrá un puesto de información al lado del estadio después de cruzar La aldea dar a conocer la propuesta de protección de la actual Reserva Natural Especial.

Este fin de semana la cita será en partido entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife, donde la gente que asiste a la fiesta pueden apoyar con su firma la creación del quinto parque nacional de Canarias. Uno de los factores para obtener la declaración de Parque Nacional de Guguy es que la propuesta cuente con el apoyo social de la mayoría, que la candidatura sea percibida como una aspiración de la sociedad, los agentes sociales y las administraciones públicas competentes. Hasta ahora, algunos vecinos e industrias como la pesca, mostraron su desgana en el suelo del cabildo y ayuntamiento de San Nicolás.

¿Por qué aumentar la protección?

Su importancia para red de parques nacionales es que protegerá la ecosistema de tabaibal – cardonal y los sistemas marinos de Canarias, que actualmente no están representados en esta red, ya que es requisito fundamental que no exista un parque nacional con los mismos valores ambientales. El parque nacional también será una herramienta para promover el desarrollo sostenible de su área de influencia en el municipio de La Aldea de San Nicolás, además de promover una modelo de turismo sostenible basado en los valores naturales y culturales de la isla.

Leer también  Una escuela en la favela: aprendiendo a leer y escribir en el jable de El Confital - miplaya

La campaña se inició en el municipio de El pueblo de San Nicolás, ya que toda la superficie del parque se encuentra en su término municipal. En el mercado de La Aldea se instaló un stand informativo sobre la candidatura, para explicar las razones por las que Guguy pasó de Reserva Natural Especial a Parque Nacional, además del espacio marino, anteriormente también protegido dentro de la Zona de Sebadales de Guguy conservación especial, la red Natura 2000.

La campaña que comenzó en La Aldea se está extendiendo ahora al resto de la isla; la primera actividad será este fin de semana. El puesto de candidatura de Guguy estará en área de fans del derbi canario de fútbol, ​​que tendrá lugar este sábado en el estadio de Gran Canaria. Una oportunidad para aclarar el apoyo social al Parque Nacional de Guguy, transformando además esta fiesta deportiva en un evento para demostrar la sensibilidad y responsabilidad medioambiental de la sociedad canaria.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *