Jue. Sep 29th, 2022
Presentación de Bioagaete, este martes por la mañana./c7

Presentación de Bioagaete, este martes por la mañana. / c7

La décima edición de este evento cultural y solidario tendrá lugar del 18 al 21 de agosto

ISLAS CANARIAS 7 Las palmeras de Gran Canarias

los
X edición de la Fiesta Cultural Solidaria de Bioagaete Se presenta con una rica programación en la que destacan una cuarenta formaciones musicales, talleres didácticos, conferencias, actividades deportivas y el redescubrimiento del municipio de Agaete.

El festival, que se celebrará de
18-21 de agostocon la mayor parte de las actividades concentradas en el
puerto de nieve, donará lo recaudado a asociaciones ucranianas en Canarias Dos Tierras, Dos Soles; Maison de la Gare, de Senegal; Canarias con Honduras y Huellas de Agaete; cuatro organizaciones que desarrollan proyectos para fomentar y promover la paz, la solidaridad, la educación, los derechos humanos y el bienestar animal.

El programa ha sido presentado este martes en rueda de prensa por el alcalde de Agaete,
María del CarmenRosarioresponsable de comunicación de la Asociación Bioagaete Cultural Solidario,
mirna velasquez y el representante de la Comisión Española de Ayuda a los Refugiados (CEAR) en Canarias,
Juan Carlos Lorenzo.

Transporte público

El alcalde ha destacado que se están tomando medidas para que la mayor parte de los desplazamientos se realicen en transporte público. “Así es mucho más seguro y también nos ayuda a evitar que la ciudad se derrumbe por el problema del estacionamiento”, dijo.

La Ruta de los Sabores, el Biozen, La Ruta del Azúcar, las excursiones nocturnas y la Segunda Carrera de Orientación encabezan la programación que completa su oferta los sábados y domingos con la actuación de artistas como
Los hermanos Thioune, Reprimers, Dr. Strange, Jump! Homenaje a Tequila, Tabaiba Reggae, Skatman, Punto Aparte, Enkassette, The Hits, Yuyo Unu y Los Iglús, Mojo Swing, Silbo Gomero, Bollywood y Aldaraentre otros.

Leer también  La mejora del turismo en agosto se deja sentir en el tráfico del puerto de La Luz

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.