Lun. May 20th, 2024
El Barça pierde 440.000 seguidores en Instagram por celebrar el Orgullo LGTBIQ+

El Barça y otros ocho clubes de Primera División han sufrido los efectos de la LGTBIfobia en los goles. Una publicación de Instagram para reclamar los derechos de la comunidad LGTBIQ+ provocó una gran reacción entre muchos fanáticos. En el caso del Barça, un total de 440.000 personas dejaron de seguir la cuenta del equipo azulgrana siguiendo esa publicación en las redes sociales. De los diez clubes que hicieron un post reivindicando sus derechos, nueve perdieron seguidores.

El periodista David Saura, exresponsable de contenidos digitales del Barça y cofundador de Xerpa Studio junto a Toni Ruiz, fue quien se percató de esta información y la denunció a través de las redes sociales. La drástica caída de seguidores se produjo en tan solo 48 horas, después de que publicara una foto con la bandera arcoíris en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. La publicación ha recibido hasta ahora más de 800 000 me gusta, pero también más de 250 000 comentarios, muchos de ellos críticos con la publicación.



El Barça es claramente el club que más seguidores ha perdido, a pesar de ser también el que más tiene (122 millones). Los datos también muestran cómo la cuenta del Barça pasó de ganar una media de 30.000 seguidores al día a perder 306.000. Al día siguiente, los efectos de la publicación seguían siendo evidentes y el Barça perdió otros 133.000 seguidores, 440.000 en total.

Leer también  Indignación por un 0-34 en un partido de fútbol sala de los benjamines en Agüimes

De los otros nueve equipos que hicieron una publicación similar, solo Las Palmas no perdió seguidores, pero ganó 67. Valencia (-2.299), Athletic (-1.218), Real Sociedad (-605), Osasuna (-344), Getafe (- 168), Celta (-152) y Mallorca (-73) perdieron apoyo. Tal y como explica el periodista David Saura, “el mundo del fútbol y la tolerancia hacia el colectivo LGBT aún tienen mucho camino por recorrer”.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *