Mar. Ago 16th, 2022

29 de julio de 2022

La candidatura de Gran Canaria, y en concreto de Las Palmas de Gran Canaria, como sede del Mundial de 2030 sigue su camino, tras su presentación en Madrid en las oficinas de la Federación Española de Fútbol (RFEF), con la creación de un trabajo conjunto grupo en el que estarán representados el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y la Unión Deportiva de Las Palmas.

Así lo ha decidido hoy en una reunión en la que han participado el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, junto a la concejala de Deportes del Municipio, Aridany Romero, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el vicepresidente del ejecutivo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez, el consejero deportivo del gobierno de la isla, Francisco Castellano, el presidente de la Asociación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Juan Arencibia, el director general de la ‘UD Las Palmas, Patricio Viñayo, entre otras personalidades.

El nuevo grupo de trabajo, cuya primera reunión tendrá lugar el próximo lunes 1 de agosto a las 12 horas, desarrollará una estrategia común para potenciar la amplia oferta de infraestructuras deportivas, la calidad y la capacidad de alojamiento para albergar un evento de estas características y de las enormes posibilidades de conectividad con todo el mundo que ofrece la capital grancanaria y toda la isla con el objetivo de que en septiembre la candidatura grancanaria sea una de las 11 sedes españolas elegidas entre las 15 presentadas para que España y Portugal acojan la Copa del Mundo 2030.

Leer también  Se acabaron las vacaciones activas de la plantilla de la UD

Con el Estadio de Gran Canaria como eje central de la candidatura, para Hidalgo la ciudad y la isla están preparadas, “por encima de los demás candidatos”, para ser una de las sedes elegidas para celebrar la mayor fiesta internacional del fútbol. “Con la creación de grupos como este demostramos unidad institucional, por lo tanto la propuesta es una realidad, tenemos las capacidades para hacerlo y trabajaremos para presentar la mejor propuesta de licitación para superar los diferentes recortes”, dijo Hidalgo.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.