Mar. Ago 16th, 2022

El proyecto, realizado en colaboración con el AMPA Cruz Chica, desarrolla actividades lúdicas en la naturaleza para los alumnos del CEIP La Laguna, golpeado por el volcán Cumbre Vieja

El Concejal de Desarrollo Local, Pedro Quevedo, y el Cónsul General de la República de Corea en Las Palmas, Keunseok Jeon, entregaron un cheque solidario con los fondos recaudados en K-Fish 2021

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 5 de agosto de 2022 – El Concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, junto al Cónsul General de la República de Corea en Las Palmas, Keunseok Jeon, han entregado a la asociación ‘Tierra Bonita’ un cheque solidario para desarrollar su proyecto ‘Conecta’.
Este programa, realizado en colaboración con el AMPA Cruz Chica, organiza una serie de iniciativas al aire libre para los alumnos del CEIP La Laguna (Los Llanos de Aridane), como actividades de orientación en la naturaleza, senderismo, kayak y gimnasia y espeleología. El objetivo es mejorar la salud emocional y física de los alumnos, cuya escuela fue trasladada a un nuevo espacio tras ser azotada por el volcán Cumbre Vieja.
Asimismo, se trata de promover el enriquecimiento cultural de la comunidad educativa, ya que se han suprimido muchas de las actividades habituales, favoreciendo los espacios libres y fomentando la práctica del deporte y las prácticas saludables.
Quevedo agradeció la «implicación de la comunidad coreana con las instituciones y la sociedad, no sólo de Gran Canaria, sino en este caso también con la de la isla de La Palma, que se vio afectada por una crisis de tal magnitud como la explosión de un volcán y en el que todos debemos concentrar nuestros esfuerzos para asegurar su recuperación”.
“Con este proyecto, y gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, el consulado de Corea y la asociación ‘Tierra Bonita’, estamos ayudando a desarrollar un proyecto educativo que mejorará la vida de más de 100 escolares que han sufrido personalmente las consecuencias de la Volcán Cumbre Vieja”, dijo el regidor.
En el acto también estuvieron presentes el Concejal de Ciudad del Mar y Movilidad, José Eduardo Ramírez, la Cónsul de Pesca de la República de Corea, ChangHee Lee, miembro de AMPA Cruz Chica, CEIP La Laguna, Mercedes Afonso Padrón, y la titular de proyectos sociales de ‘Tierra Bonita’, Lourdes Armenia López, que recibió el cheque de 6.550 euros, correspondiente al evento K-Fish 2021, celebrado el pasado mes de noviembre en el Centro Comercial Las Arenas tras su suspensión en 2020 a causa de la crisis sanitaria causada por el covid-19.
La quinta edición de este evento gastronómico y cultural, impulsado por el gobierno coreano, contó con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, con el objetivo de promover el conocimiento de la mejor tradición culinaria coreana y la producción pesquera entre la población de la ciudad.

Leer también  Darias preside la inauguración de un espacio cultural en Jinámar

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.