Mié. Oct 5th, 2022

En lo que va de año el Municipio ha registrado 6.570 nuevas altas, casi el triple de la media anual registrada entre 2014 y el año pasado

24.276 ciudadanos se han adherido a este plan que les permite beneficiarse del 5% en el recibo fiscal y fraccionar el pago hasta en 10 cuotas

El 16 de agosto vence el plazo para acogerse a este plan con el que queremos facilitar a los ciudadanos el pago de los impuestos municipales.

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 8 de agosto de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha registrado este año 6.570 nuevas altas en el plan Pago Fácil LPA. Esta cifra triplica el promedio anual de suscripciones realizadas entre 2014 y 2021.
En total, 24.276 ciudadanos se han beneficiado de una bonificación del 5% en las recaudaciones e impuestos municipales gracias a esta herramienta que el Departamento de Economía y Hacienda, que dirige la concejala Encarna Galván, pone cada año a disposición de los ciudadanos para que puedan fraccionar el pago de sus impuestos.
Desde su lanzamiento hasta el año pasado, este plan de personalización de impuestos y cotizaciones ha recibido una media de 2.600 nuevas altas, por lo que el incremento en 2022 es muy significativo.
El Plan Pago Fácil LPA, cuyo plazo para adherirse vence el 16 de agosto, permite a los ciudadanos que opten por darse de alta, domiciliar los recibos y elegir la forma de pago, fraccionándolos en 3, 6 o 10 cuotas mensuales, recibiendo, de esta, una Bonificación del 5% en recibos hasta un máximo de 480 euros.
Con este plan, el organismo municipal quiere seguir optimizando la agilización de los trámites administrativos ofreciendo una alternativa moderna y eficiente, por lo que informa a los contribuyentes a través de diferentes canales (correo electrónico y mensajes vía SMS y WhatsApp) para que puedan beneficiarse a partir de este año y en años posteriores por los descuentos y cuotas que posibilita el Plan Pago Fácil LPA.
Para adherirse al Plan Pago Fácil LPA es suficiente ser titular de todo o parte de los impuestos o tasas municipales, que el importe total de la deuda del contribuyente por todos los impuestos incluidos en este sistema sea superior a 50 euros y el pago de los Las cuotas resultantes tienen su domicilio en el avión.
Además, se deberá cumplimentar y aportar el mandato de domiciliación (se puede obtener en el siguiente enlace: Nuevo-Mandato-de-débito-domiciliado.pdf (laspalmasgc.es) acompañado del documento acreditativo del número de cuenta en el que se realizan los pagos se realizarán los débitos (se aplicará cualquier recibo de domiciliación o certificado de titularidad de la cuenta).
La solicitud puede presentarse bien personalmente con cita previa, únicamente en el caso de personas físicas, en las Oficinas de Atención al Contribuyente del Municipio de Las Palmas de Gran Canaria, bien electrónicamente en la Oficina Tributaria Virtual en el domicilio con identificación (Certificado Digital, DNI Electrónico o Clave Segura de Usuario) siguiendo la siguiente ruta: Presentación de Solicitudes, Recursos y Documentación / Otras solicitudes.
Las personas jurídicas pueden solicitar su afiliación únicamente por vía electrónica a través de la Oficina Tributaria Virtual.
También se puede realizar en cualquier oficina de registro (ayuntamiento, gobierno de Canarias, estado civil, oficinas de correos, entre otras) presentando una solicitud y acompañándola de la documentación antes mencionada.

Leer también  HD Hotels apuesta por Lanzarote como el mejor destino este verano para las familias canarias

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.