Vie. Abr 19th, 2024
Imagen de archivo de la comuna Pedro Hidalgo/C7 de la capital

Imagen de archivo del barrio de la capital por Pedro Hidalgo / C7

Las palmeras de Gran Canaria

Los vecinos exigen que dejen de remendar y planifiquen una reforma integral del barrio

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se comprometió este martes a
mejorar la infraestructura de Pedro Hidalgo en tres vertientes: pavimentación de diversas calles en hormigón u hormigón, tanto peatonales como Pamplona, ​​Murcia, Almería, tramos de Alcalá de Henares o Pontevedra, como de circulación de vehículos, como las calles Abogado Manuel Hernández González, Cuenca , Valladolid, Palencia, tramos de Granada, Burgos, Orense, Zamora y Santiago de Compostela; reparación de la red de saneamiento; y rehabilitación de muretes, muretes, terraplenes y escaleras del barrio.

La propuesta vino de
una moción del Partido Popularcuyo concejal Ignacio Guerra ha pedido al Ayuntamiento que aborde los problemas de pavimentación, especialmente en las calles que tengan suelo de cemento u hormigón.

“También necesitamos evaluar la red de saneamiento por la frecuencia de fallas en el alcantarillado, que está causando serios problemas en las aceras y muros y taludes, así como en las mismas casas”, explicó Guerra, “hay
caer de estas paredes y malas pistas. En la calle San Cristóbal de La Laguna, el muro está afectado por la humedad y eso dificulta el paso, donde la cera también es muy estrecha.

“Obviamente no había
Sin transformación en el Cono Sur», ha añadido el portavoz adjunto de Coalición Canaria, David Suárez, «lo que le pasó a Pedro Hidalgo es extrapolable a otros barrios».

La moción del PP también recibió el apoyo del grupo de gobierno. La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, indicó que había
muchas intervenciones para mejorar el suelo (Calle San Cristóbal o Salamanca), pasillos (Almería o Santiago de Compostela), escaleras (Zamora, Salamanca o San Cristóbal de La Laguna) o muros (San Cristóbal de La Laguna o Salamanca).

Leer también  Compras Barcelona: Los casos urgentes del Barça en el mercado

Los vecinos del barrio, que expresaron su agradecimiento a la comisión de desarrollo sostenible a través de Ángel Cubas
el compromiso unánime de la Compañía, pero requieren una acción global. «Se han hecho muchas cosas, pero siempre remendadas», ha dicho el portavoz vecinal, «el barrio necesita una actuación general, hay que levantar el hormigón, poner el drenaje nuevo y rehacer el muro de 400m de la calle San Cristóbal de La Laguna». .

Advirtió que el ayuntamiento está gastando mucho dinero en remendar. “Deberías tomar medidas y dejar de parchear y hacer un trabajo ahora”, continuó, “también te pediría que hagas eso
un campo de deportes para que los niños puedan practicar otro deporte que no sea el fútbol. Si queremos sacarlos de la esquina, tienen una buena oportunidad para hacer un campo deportivo.

Cubas ha pedido al municipio que utilice parte de los más de 300 millones de euros que tiene en cuentas bancarias. “Ahí tienen donde poner unos cuantos millones”, dijo. La moción del PP de
urbanizar la carretera 1.026, que es el camino que bordea la quebrada de Gonzalo, en el mismo barrio de Pedro Hidalgo. El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, informó que el proyecto ya está redactado y sólo
comprometer las fuentes de financiación de las obras de urbanización, cuyo presupuesto ronda los cuatro millones de euros. Guerra, por su parte, le pidió que financiara el espectáculo con sus propios medios.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *