Jue. Sep 29th, 2022
El Ayuntamiento rinde homenaje a las víctimas del accidente del JK5022 en el 14 aniversario de la tragedia

El primer teniente de alcalde, Javier Doreste, junto a los miembros de la Corporación, acompañaron a los representantes de la Asociación de Afectados para rendir un sentido homenaje a los ocupantes del vuelo
Las Palmas de Gran Canaria, sábado 20 de agosto de 2022 – El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recordado hoy, en un emotivo homenaje, a las 172 víctimas del accidente aéreo del vuelo JK5022 de Spanair en el 14º aniversario de la tragedia en la que 154 la gente murió.

Al acto, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Víctimas y Afecciones de JK5022, asistieron el primer teniente de alcalde, Javier Doreste, el colegiado, Federico Sosa, de Guacimara Medina, Consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y varios miembros de la Corporación Municipal, así como representantes de los municipios de Arucas, Ingenio y Telde, que han querido expresar su total apoyo a las familias de las víctimas del mortal accidente.

El homenaje, que tuvo lugar en la Plaza de la Memoria dedicada a las víctimas del accidente, comenzó con la pieza musical «El Cant dels Ocells» («El canto de los pájaros»), de Pau Casals.

Posteriormente, se ofreció una ofrenda floral brindada por el organismo municipal, realizada junto a la pared de vidrio en la que están inscritos los nombres de las 154 personas fallecidas ese día, y se leyeron dos poemas por parte de los familiares de las víctimas. Antes de las intervenciones de Doreste y Sosa, se escuchó con entusiasmo la ‘Suite para violonchelo’ de Johann Sebastian Bach.

Leer también  Román Rodríguez traslada el apoyo del Ca...

El primer teniente de alcalde ha manifestado su apoyo incondicional a los familiares y a todos los ciudadanos de la capital grancanaria para pedir el esclarecimiento de los hechos que llevaron a la tragedia.

Doreste en su intervención destacó que el acto realizado hoy “no es un acto político. Es un acto de homenaje a las víctimas del vuelo JK 5020 que debe resumirse en cuatro palabras: Verdad, Justicia, Reparación y Memoria”.

El primer teniente de alcalde destacó la valentía de todos los miembros de la Asociación, asegurando además que “somos la memoria, aquí reunidos, como cada año, para rendir homenaje a las víctimas y reconocer la lucha de la Comisión que ha seguido luchando para que, además de lo anterior, nuestra navegación aérea, tan necesaria para Canarias, sea siempre más segura.

En el decimocuarto aniversario del accidente, ocurrido tras la caída del avión poco después del despegue de Madrid a Gran Canaria y en el que la mayoría de los pasajeros fallecidos residían en la capital grancanaria, finalizó con la lectura de un manifiesto de parte de Federico Sosa, miembro de la junta en representación de la asociación, con la recitación de dos poemas, uno de Estrella Nespereira, madre de uno de los fallecidos, y otro de Eduardo Galeano, y con la interpretación de ‘El Cisne’ de Camille Arreglo de Saint-Saëns para violonchelo de Paula Torres, en memoria y homenaje a las personas que fallecieron o resultaron heridas aquel fatídico 20 de agosto de 2008.

Leer también  Sin victorias en Liga con Rubén Ávalos Barrera, árbitro del domingo

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.