Lun. Mar 4th, 2024

El principal rapero español, Arkano, víctima de este tipo de acoso en su infancia, relató ante un público entregado, procedente de nueve instituciones de educación superior de la capital grancanaria, su experiencia personal ofreciendo un mensaje de esperanza

El Ayuntamiento, a través del Área de Juventud, promovió este acto, en el que el músico español también interpretó improvisaciones para alegría de los cientos de niños y niñas presentes, con el objetivo de luchar contra esta lacra social

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 2 de marzo de 2023.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Juventud, que dirige Carla Campoamor, ha reunido hoy en Infecar a 800 jóvenes de nueve instituciones de educación superior de la capital de Gran Canaria en ‘Ser Diferentes’, un evento organizado por el artista urbano y joven referente del musical ‘free style’, Arkano, con el que el Ayuntamiento ha querido sensibilizar a los jóvenes de la capital contra las prácticas de bullying en las aulas.
En palabras de Carla Campoamor, “Desde la Concejalía de Juventud siempre hemos estado muy implicados en el bienestar de los jóvenes. Sabemos que el bullying existe en los centros educativos y fuera de ellos y por eso creemos que traer la historia personal de un referente juvenil como Arkano a Las Palmas de Gran Canaria sería de gran utilidad, dado que es tan conocido entre los jóvenes. , a esto le penetrará un mensaje de que ser diferente es muy bueno. De hecho, la respuesta ha sido espectacular. Nuestro objetivo es concienciar a los niños y niñas de que el problema existe y que hay que combatirlo con decisión, incluso para quienes lo ven todos los días, sin ser víctimas de él, para que no lo oculten y lo cuenten”. .
El artista alicantino, que sufrió bullying durante su adolescencia, contó a los cientos de jóvenes de la capital grancanaria que se dieron cita en el recinto ferial su experiencia personal como víctima de este tipo de maltratos y habló con chicos y chicas sobre este tema. tema respondiendo a sus preguntas sobre este tema.
“Tengo que comunicarles que no están solos. Se siente como un castillo gigante al principio cuando te encuentras en una situación tan dominante en la que te sientes excluido, pero siempre hay una salida y siempre hay alguien dispuesto a apoyarte y escucharte. Lo más importante en el noviazgo es apoyarte en otra persona o personas, el primer paso es contarle a un profesor, compañero de clase o a tus padres lo que estás sufriendo. A partir de ahí, las soluciones son más factibles, pero esto es fundamental”, dijo el artista urbano frente a un público entregado.
Además, Arkano, en un acto protagonizado por la presentadora Ana Trabadelo, que también fue objeto de este acoso durante su infancia, aseguró que también es «extremadamente relevante» que las personas que presencian un caso de acoso escolar «pasen a los hechos y sigan adelante». acto».
En el encuentro, Arkano deleitó a los presentes con su gran capacidad de improvisación, creando canciones a partir de las palabras que le transmitían los niños y niñas que, en algunos casos, se atrevían a subir al escenario con el artista.
Máximo exponente del rap cantado en español y artista visual cuyas creaciones se han expuesto en galerías de todo el mundo, ofreciendo una mirada en profundidad a la realidad de la crisis económica y la desigualdad social, la obra de Arkano ha sido reconocida internacionalmente y ha sido merecedora de numerosos premios. . Su música se caracteriza por la fusión de géneros como el hip hop, el rap, la música electrónica, el funk y el rock.

Leer también  La Isleta recupera el chapuzón nocturno de las fiestas de La Naval

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *