Mié. Ago 10th, 2022

El Servicio Municipal de Limpieza ha iniciado un despliegue de 163 empleados y 40 vehículos mecánicos que se prolongará hasta este lunes para garantizar que todos los espacios ocupados por los actos del carnaval quedan en óptimas condiciones.

Para devolver la normalidad al entorno tras el paso de la procesión, el operativo impulsó las labores de depuración e higienización con 320.000 litros de agua

En cuanto a la seguridad, el evento transcurrió sin incidentes reseñables

Las Palmas de Gran Canaria, domingo 3 de julio de 2022 – El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha retirado de las calles más de 16.500 kilos de residuos tras la celebración de la Gran Cabalgata a través del dispositivo especial puesto en marcha por el Ayuntamiento para la devolución del carnaval en las calles de la ciudad, un despliegue que se prolongará hasta este lunes para garantizar que todos los espacios ocupados por los diferentes actos se mantengan en óptimas condiciones.

De regreso a la Piazza del Grande Corteo, el Consistorio recogió 2.300 kilos de residuos más que el Carnaval de 2020.

El operativo especial, organizado por el área de Servicios Públicos que dirige Inmaculada Medina, contó con la participación de un nutrido equipo de 163 militares, entre operarios, choferes, maquinistas y encargados, y 38 vehículos mecánicos que han estado realizando una limpieza completa.

El Servicio Municipal de Limpieza promovió el drenaje y saneamiento de las calles y aplicó 320.000 litros de agua. Además, se utilizaron camiones recolectores de basura, carros de descarga de inodoros, hidrolavadoras y barredoras.

Los trabajos extraordinarios comenzaron a las 19.00 horas de la tarde del sábado y se prolongarán hasta el lunes con intervenciones especiales de revisión y recuperación de todo el recorrido, así como de las zonas aledañas para que los barrios recuperen su normal estado de limpieza. .

Leer también  El IMD promueve subvenciones a deportistas federados individuales del municipio con una dotación de 60.000 euros

Además, el dispositivo post-carnaval pondrá especial énfasis en los lugares más concurridos, como Santa Catalina, San Telmo, Mesa y López, Plaza de la Feria, Metropole, Julio Luengo o Plaza de Rafael O’shanahan.

Durante varios días se repetirán nuevas actuaciones especiales de limpieza a lo largo de todo el recorrido de la Gran Cabalgata, así como en el resto de espacios que acogieron el resto de actos del programa carnavalesco de verano.

A estos trabajos se sumarán los habituales de limpieza y lavado de aceras y calles durante toda la semana para garantizar que todos los espacios donde se desarrollaron los actos carnavalescos se mantienen en perfectas condiciones.

Sin incidentes destacables

En cuanto a la seguridad, las mascaritas pudieron disfrutar de una fiesta que se desarrolló sin incidentes de especial trascendencia.

La Policía Local, que trabajó en coordinación con la Policía Nacional y el Cuerpo General de Policía de Canarias, organizó un dispositivo especial para la circulación y seguridad de los ciudadanos que se puso en marcha desde primera hora de la mañana con medidas preventivas, además de tráfico. El dispositivo también contó con la participación de Protección Civil.

Durante la jornada se realizó un servicio de vigilancia y vigilancia estática a lo largo de todo el recorrido. Además, una vez finalizado el desfile, se procedió a la vigilancia de las distintas discotecas de la ciudad.

Leer también  Abiertas las inscripciones para el IX Campus de Etnografía y Folklore del Festival Internacional del Ingenio

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.