Jue. May 30th, 2024

El Consejo de Gobierno Municipal aprueba los convenios de colaboración de Ciudad de Mar con el Real Club Náutico de Gran Canaria, el Real Club Victoria y FEMEPA

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 2 de mayo de 2024.- La Junta Directiva del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó hoy la firma de tres convenios de colaboración entre Ciudad de Mar y el Real Club Náutico de Gran Canaria, el Real Club Victoria y la Federación Provincial de Pequeñas y Medianas Empresas de Metales y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (FEMEPA) en su estrategia para apoyar el desarrollo de la economía azul en las ciudades y la cultura del mar entre la población.

Convenio con FEMEPA: El convenio con la Federación Provincial de Pequeñas y Medianas Empresas Metalúrgicas y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (FEMEPA) establece una aportación municipal de 15.000 euros para mejorar la competitividad de las empresas locales en el ámbito de la náutica deportiva y la reparación de buques como actividad económica de interés estratégico.

El convenio destaca que FEMEPA es la asociación que aglutina al sector de la náutica deportiva y la reparación naval de la provincia de Las Palmas, siendo pionera en la ciudad, con más de 40 años de historia, periodo en el que ha contribuido a la modernización del sector marítimo. Además, comparte con el Ayuntamiento objetivos e intereses relacionados con la mejora y mantenimiento del empleo y la competitividad de la ciudad como puerto marítimo atlántico, la actualización de conocimientos y modelos de negocio y la cooperación público-privada con otros puertos y ciudades para la atracción de turistas y operadores e inversiones.

Leer también  Beccaccioli - Giovannini y Díaz - Müller ganan el Sand Series Classic ITF BeachTennis en Las Canteras - www.miplayadelascanteras.com

En concreto, FEMEPA se compromete a apoyar la difusión exterior de nuestra ciudad y colaborar con la organización de regatas internacionales de interés estratégico; la organización de encuentros entre empresas del sector e instituciones vinculadas al sector marítimo para encontrar soluciones para el acceso al mar en la isla; la promoción de la ciudad y de las empresas del sector náutico a través de encuentros con profesionales y empresarios de la náutica; y la organización de la novena Semana de la Náutica Profesional.

Convenio con el Real Club Náutico de Gran Canaria: El convenio con el Real Club Náutico de Gran Canaria se refiere a la realización de actividades para el fomento del turismo náutico en la ciudad y el fomento de la práctica de deportes náuticos. La Administración Municipal destina 20.000 euros para contribuir a la participación efectiva de las personas con diversidad funcional en las actividades náuticas que ofrece nuestra Ciudad a través del proyecto ‘Un mar inclusivo’.

El Real Club Náutico apuesta por la realización de cursos de iniciación a la Vela Adaptada para incrementar el número de regatistas de este grupo y organizar el Campeonato de Canarias de Vela Adaptada.

Convenio con el Real Club Victoria de Gran Canaria: Finalmente, el convenio con el Real Club Victoria de Gran Canaria, por un importe de 15.000, permitirá desarrollar e implementar el proyecto «Es tu Mar» y la promoción de la cultura del mar entre la población en edad escolar más joven del municipio.

El Real Club Victoria de Gran Canaria se compromete a participar con los monitores y materiales necesarios para gestionar todas las actividades que se realizarán, en particular las acuáticas (kayak, windsurf, tenis playa, paddle surf y jolateros) y excursiones por El Confital, con grupos escolares.

Leer también  El Club de Tenis Tafira acogió el XXXI Torneo Orvecame Opel

Además, el Club Victoria se compromete a asesorar a Ciudad de Mar en los aspectos técnicos para la promoción y desarrollo de los deportes náuticos en Las Palmas de Gran Canaria, en particular en relación con las prácticas tradicionales en la Bahía de El Confital.

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *