Jue. Sep 29th, 2022

Durante este fin de semana se han llevado a cabo actuaciones en las pedanías de Zárate, Tafira Baja, San Lorenzo y San Roque, aplicando 128.000 litros de agua y recogiendo más de 400 kilos de residuos

El objetivo de estas tareas, que se suman a las ordinarias, es la limpieza del entorno y la aplicación de tratamientos de choque para devolver la normalidad a las calles tras la celebración de los actos.

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 16 de agosto de 2022 – El área de servicios públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, dirigida por la concejala Inmaculada Medina, continúa ampliando este verano los servicios especiales de limpieza y recogida de residuos, coincidiendo con las fiestas y eventos que se celebran en los barrios de la ciudad.

Durante este fin de semana del 13 al 15 de agosto, el Ayuntamiento reforzó con actuaciones especiales la limpieza en los barrios de Zárate, Tafira Baja, San Lorenzo y San Roque, donde se llevó a cabo el lavado de calles y la limpieza de otros espacios públicos con medios como barredoras y enjuagadoras, así como otras herramientas que faciliten el trabajo del personal a la hora de retirar la suciedad.

A través de estas acciones globales que fortalecen el trabajo ordinario, se aplicaron 128.000 litros de agua y se recolectaron más de 400 kilos de residuos.

Inmaculada Medina destaca que “la planificación del Servicio Municipal de Limpieza permite la limpieza y el uso de tratamientos de choque cuando sea necesario en todas las zonas de este municipio” y explica que “en los últimos tres días, el personal ha iniciado un despliegue extraordinario en los barrios que han celebrado sus fiestas para asegurarse de que se mantienen en perfecto estado, tareas que se han sumado a los trabajos ordinarios, así como otras actuaciones especiales que se han llevado a cabo en otras zonas como el Polígono de Cruz de Piedra, Alcaravaneras o Arenales, entre el resto de puntos de la ciudad, donde también se han realizado acciones globales en el exterior”.

Leer también  La Fundación Lucas Bosch celebra con éxito la primera jornada de formación de entrenadores

La ampliación del servicio ha consistido en la mejora de la plantilla que se ha llevado a cabo con un total de 23 empleados entre controles, operarios de limpieza, conductores de transporte, camioneros de lavado, operarios de lavado y conductores de barredoras, así como una decena de medios mecánicos que han ayudado facilitar las labores para garantizar la vuelta a la normalidad del medio ambiente.

Los trabajos completos ofrecen mayores beneficios en términos de higiene porque son más completos. Además de la intervención durante las fiestas navideñas, el Servicio Municipal de Limpieza realiza una extensa actuación diaria de depuración y sanitización en todos los distritos de la ciudad, así como actividades itinerantes de mantenimiento.

Cabe señalar que el Ayuntamiento acaba de renovar la flota de este servicio municipal con dos nuevas barredoras de altas prestaciones. Se trata de dos dispositivos que optimizarán el mantenimiento de las principales calles de la ciudad, ya que cuentan con un sistema que proporciona el máximo rendimiento, alcanzando una velocidad de barrido de hasta 30 kilómetros por hora y capaz de barrer y aspirar hasta 85.000 metros cuadrados en este mismo periodo de tiempo.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.