Mar. Jun 25th, 2024

La Concejalía de Servicios Públicos tiene previsto un refuerzo con 34 operarios y 14 vehículos mecanizados desde este fin de semana hasta el próximo jueves 8 de diciembre

El operativo extraordinario mejorará la recogida de residuos, que va en aumento por las fiestas, las compras y la llegada de visitantes a la ciudad
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 2 de diciembre de 2022.-. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, que dirige Inmaculada Medina, ha puesto en marcha desde este fin de semana un dispositivo especial de limpieza del Puente de la Constitución que se desarrollará hasta el próximo jueves 8 de diciembre.
El operativo reforzará las labores habituales de limpieza con servicios extraordinarios en las zonas de mayor tránsito y en los barrios que acogen las celebraciones para que las calles mantengan un estado óptimo.
Los refuerzos mejorarán la recogida de residuos debido al incremento derivado de la celebración de actividades y eventos, las compras y la llegada de visitantes al Ayuntamiento en estas fechas festivas.
Por ello, la Administración Municipal ha previsto una intervención extraordinaria con 34 trabajadores y un total de 14 vehículos mecanizados entre camiones de limpieza, barredoras, camiones de bomberos y vehículos ligeros, recursos que facilitan y agilizan los trabajos.
En concreto, para los actos, el operativo reforzará los actos navideños de este viernes en la plaza de Tafira Baja, en el Parque de Don Benito y en el canódromo; en el evento gastronómico junto al Mercado Central; en el concierto de Parque Doramas y en las Fiestas de San Nicolás.
El sábado, el dispositivo volverá a cubrir las Fiestas de San Nicolás, la Plaza Santa Ana, el concierto de Navidad en la Plaza María Suárez de Lomo Blanco, el cine musical en el Parque de la Mayordomía, la Feria de Artesanía Canaria en el Parque de Santa Catalina y actos a celebrar en la Plaza de Las Coloradas, Plaza del Pueblo, Plaza del Pilar y Plaza de Juan del Río Ayala.
Posteriormente, el domingo habrá nuevamente espectáculos en las Fiestas de San Nicolás, en diversos eventos del barrio Isleta-Puerto-Guanarteme, en el mercadillo del Parque Santa Catalina, en el Parque Canódromo y Parque Mayordomía y en el Doramas.
El martes 6 también hablaremos de la Feria de Artesanía Canaria, en El Canódromo, en La Mayordomía, en el mercadillo navideño de las Ramblas de Mesa y López y en el mercadillo navideño del Parque Don Benito, así como de las fiestas en la Casa Ayala vecindario.
El jueves 8 se volverá a reforzar el dispositivo en la Feria de Artesanía Canaria, en el Parque del Canódromo, en La Mayordomía, en Tafira Alta, en el mercado de Mesa y López, en la procesión que parte de la parroquia de la calle Pérez Muñoz y en San Nicolás.
33% más de personal para la campaña de Navidad
A las tareas que se llevarán a cabo en los citados puntos se suma el plan extraordinario que ha puesto en marcha el Consistorio para la campaña de Navidad, con un 33% más de personal y maquinaria que el año anterior, los puntos con mayor concentración de personas operando desde la semana pasada en todos los barrios, así como en las zonas comerciales. Además, el servicio de limpieza aplicará medidas específicas los días 24 y 25 de diciembre, 31 y 1 de enero y 5 y 6 de enero.

Leer también  Las Canteras Open Water LPGC, este sábado 24 de junio - www.miplayadelascanteras.com

El operativo, que se desarrolla en horario de mañana, tarde y noche, se estructuró en dos partes: limpieza y recolección de residuos.

El dispositivo especial de limpieza interviene a diario en las avenidas y calles principales, en torno a zonas comerciales, mercados y mercadillos, en las zonas de celebración de eventos, fiestas de barrio y cabalgata de Reyes y otros eventos que se desarrollan en el municipio.

El dispositivo de recogida de residuos, por su parte, está reforzando los servicios de recogida nocturna y diurna en las fechas de referencia y organizando eventos con gran concentración de ciudadanos.

El Consistorio solicita la colaboración de la ciudadanía para que Las Palmas de Gran Canaria brille con su mejor imagen y residentes y visitantes puedan disfrutar de estas fechas en las mejores condiciones.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *