Jue. May 30th, 2024

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria refuerza la red de desfibriladores en instalaciones deportivas

El Instituto para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte ampliará la red con **17 nuevos dispositivos**.

Las Palmas de Gran Canaria, martes 7 de mayo de 2024.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), reforzará la red existente de desfibriladores en las instalaciones deportivas municipales.

El IMD está trabajando en la renovación de esta red a través de una nueva licitación que contempla la ampliación de estos dispositivos con el objetivo de mejorar la seguridad en estos espacios en situaciones de emergencia. Así lo informó este martes la concejal de Deportes, Carla Campoamor, al pleno.

El concejal de Deportes ha subrayado que “el IMD cuenta desde hace años con un complejo plan de cardioprotección que le permite ofrecer instalaciones deportivas en óptimas condiciones de uso, en términos de seguridad para usuarios y espectadores, creando espacios protegidos desde el punto de vista cardíaco”.

**Con la promoción de este nuevo contrato seguiremos ampliando estos dispositivos** que sirven para restablecer el ritmo cardíaco en una persona que acaba de sufrir un paro cardíaco, aplicando descargas eléctricas al corazón a través de la pared torácica, logrando estabilizar los signos vitales hasta llegan los servicios médicos, dijo.

De esta forma, el Ayuntamiento dotará a las instalaciones deportivas municipales de **53 desfibriladores** para dotar de mayores recursos de seguridad a los espacios deportivos municipales.

Con los nuevos desfibriladores que se instalarán, **17 más que los actuales**, el Ayuntamiento responde al aumento de espacios deportivos disponibles en la ciudad y dotará de **48 equipamientos municipales**, entre parques, campos de fútbol, pabellones, campos deportivos, campos de tenis, pádel, etc., de este dispositivo que ayuda a salvar vidas humanas con una inversión de más de **200.000 euros**.

Leer también  El Director Deportivo del Cartagena desmiente las conversaciones con Raúl Navas

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *