Jue. May 30th, 2024

Fiestas del barrio de Nueva Isleta

Los vecinos y vecinas podrán disfrutar durante el próximo fin de semana de diversas actividades destinadas tanto a adultos como a los más pequeños. Los actos se celebrarán en el entorno de la cancha deportiva y el parque infantil remodelado recientemente.

Las Palmas de Gran Canaria, 30 de abril de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme que dirige el concejal **Héctor Alemán**, recupera 15 años después las fiestas del barrio de Nueva Isleta con actividades para todos los públicos.

**Alemán** ha resaltado que desde la concejalía “se ha puesto todo el empeño y el esfuerzo para retomar unas fiestas que siempre han servido, y a partir de este año seguirán haciéndolo, para que los vecinos y vecinas nos encontremos, sigamos conociéndonos y sigamos haciendo comunidad en torno a nuestras calles”.

El edil ha invitado a todos los habitantes de Nueva Isleta y del resto de la ciudad a disfrutar este fin de semana de los eventos organizados, que se celebrarán en el entorno de la cancha deportiva y en el renovado parque infantil de Nueva Isleta.

**Programa**

Las fiestas tendrán comienzo el próximo viernes, a las 20:00 horas, con un pasacalles con papagüevos que discurrirá por las calles de Sansón Carrasco, Sancho Panza, Eduardo Peñate Santana, Dulcinea del Toboso, Alonso Quijano, Juan Palomeque, D. Quijote de la Mancha, Coronel Rocha, Carretera de Las Coloradas y Parque Nueva Isleta.

Una vez finalizado el recorrido se celebrará el acto de inicio de las fiestas con la actuación de **Orlando Navarro**, vecino de Nueva Isleta, y, posteriormente, con el concierto de **Manu Ortega** a las 21:30 horas.

Leer también  El Congreso Internacional Bandera Azul, en Las Palmas de Gran Canaria, alcanza los 200 socios

El sábado, 4 de mayo, los actos darán comienzo desde las once y media de la mañana con actividades infantiles y juegos tradicionales a cargo del Instituto Canario de Estudios Antropológicos como bola canaria o petanca, así como la elaboración de cerámicas.

A las 20:00 horas tendrá lugar la noche canaria con la parranda Vecinos Unidos y la Asociación Folclórica Real Club Victoria. Le seguirá, a las 22:00 horas, la verbena con el grupo **Son de La Isla**.

El domingo, 5 de mayo, los niños y niñas de Nueva Isleta podrán disfrutar de la fiesta de la espuma entre las 11:30 y las 13:00 horas.

Aquí va la fuente original

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *