Lun. Jun 17th, 2024

El servicio de Patrimonio del Ayuntamiento de Capital ha adjudicado la concesión de la planta a Pmi Rotondi Christian por un valor de 3.000 euros
El local municipal, de 21,25 m2 más una terraza de 65 m2, es fruto de un proyecto de ciudad incluido en los Presupuestos Participativos y de una inversión municipal de 60.000 euros.
La concesión es para un Bar-Cafetería y su duración es de 5 años prorrogables por un máximo de 5 años más.

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 1 de febrero de 2023.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio de Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda, a cargo de Encarna Galván, ha adjudicado la explotación del quiosco de la Plaza del Pueblo de La Isleta y su entorno para una terraza, resultado de un proyecto de ciudad presentado en los Presupuestos Participativos gestionados por el Departamento de Participación Ciudadana liderado por Prisco Navarro.

Con esta adjudicación, dotada con 3.000 euros, a PMI Rotondi Christian, el Ayuntamiento sigue reanimando la vida de los quioscos de la capital grancanaria tras las recientes mejoras en los tres emblemáticos quioscos de la Plaza Hurtado de Mendoza, más conocida como Plaza de Las Ranas, cuya entrega está a punto de finalizar, la licitación del quiosco octogonal del Parque de Santa Catalina, el Parque Juan Alemán, ubicado en el barrio de La Paterna y, más recientemente, el Parque de La Mayordomía, en Tamaraceite, junto a un anexo Terraza al local, también utilizada como bar-cafetería.

Para la alcaldesa Encarna Galván, “en el último semestre, el Ayuntamiento de la capital ha llevado a cabo la reforma de los tres quioscos históricos de la Plaza de las Ranas, cuyas llaves ya han sido entregadas, así como la licitación de otros tres quioscos de los quioscos capitalinos que se prevé adjudicar en este primer trimestre, además de este establecimiento cuya explotación ya ha sido adjudicada.Todas las actuaciones encaminadas a dar vida a estos locales y a las plazas y parques en los que se ubican, fomentando al mismo tiempo nuevos lugares de encuentro de los ciudadanos y de promoción de actividades económicas de gran valor social».

Leer también  Bienvenidos a veroles, drones y helicópteros medicalizados

Se trata de un quiosco municipal de nueva construcción, con capacidad para 48 personas, cuya inversión municipal fue de 60.000 euros, que no requiere nuevos costes en obra, estructura prefabricada y base rectangular con una superficie de 21,25 metros cuadrados, así como un área contigua de 65 metros cuadrados para habilitar una terraza, con capacidad para 12 mesas que se habilitarán cumpliendo con la normativa municipal en la materia.

El horario de apertura y cierre del quiosco deberá ser compatible con el de la plaza, cuyo cerramiento ha finalizado recientemente el área de Carreteras y Obras, dirigida por la concejala Inmaculada Medina, para mejorar el descanso y la seguridad en esta zona.

La duración de la concesión de esta institución del patrimonio municipal es, inicialmente, de cinco años, si bien puede prorrogarse, por una sola vez, por otros cinco años.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *