Jue. Sep 29th, 2022

El área de Servicios Públicos ha diseñado un plan especial para los diferentes eventos que tienen lugar en la ciudad de viernes a domingo y que se suman al trabajo diario

El Consistorio prestará un servicio extraordinario para las Fiestas de los Dolores, la Fiesta de la Bici y el Festival de Teatro, Música y Danza, Temudas Fest

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 15 de septiembre de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reforzará este fin de semana la limpieza de la ciudad con un dispositivo especial formado por más de 60 trabajadores. El área de Servicios Públicos ha facilitado un plan, que se sumará al trabajo diario que se realiza en los barrios, de cara a los diversos actos y celebraciones que se realizarán de viernes a domingo.

La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, explica que “con la vuelta a la normalidad tras dos años de pandemia, la ciudad ha recuperado su vida y dinamismo habituales. Para ello estamos mejorando la limpieza con aparatos especiales que están dando excelentes resultados y respetando los objetivos marcados para potenciar el trabajo diario”.

“Con estas medidas especiales estamos profundizando la limpieza de los barrios. El trabajo no solo se centra en atender las celebraciones, sino que estamos reforzando las labores de limpieza y mantenimiento con maquinaria específica para que el ambiente sea igual o mejor de lo que ya era”, apunta Medina.

El plan extraordinario previsto para este fin de semana, que se suma a los trabajos ordinarios que se desarrollan en todo el término municipal, se activará a partir del viernes, con servicio ininterrumpido hasta el domingo.

Leer también  Triana contará con una comisaría de Policía Local en la vieja Madrileña

El refuerzo incluye la Romería y Procesión de la Feste de Los Dolores, en Schamann, la Fiesta de la Bicicleta en el entorno de Vegueta a la Fontana Luminosa y en la celebración de la Fiesta de Teatro, Música y Danza, Temudas Fest.

Ambos dispositivos contemplan actuaciones previas para asegurar el normal desarrollo de los acontecimientos, así como actuaciones posteriores para asegurar la vuelta a la normalidad por medios humanos y mecánicos.

En concreto, la Romería y la Romería de la Fiesta de los Dolores, que tendrá lugar el sábado, el Servicio Municipal de Limpieza contará con un despliegue de 19 trabajadores entre encargados, conductores, limpiadores y lavanderos, así como 5 vehículos especiales, mientras que en El domingo contará con un refuerzo de 26 trabajadores y una decena de vehículos.

En cuanto al Bike Festival, que tendrá lugar el domingo, el servicio cubrirá todo el entorno del evento, que abarcará las calles Plaza Stagno, Avenida Alcalde Ramírez Bethencourt, Muelle de Las Palmas, Venegas y Fuente Luminosa.

El dispositivo se activará a partir de las 9:00 horas y durará hasta las 17:00 horas con una decena de trabajadores y tres vehículos mecanizados que garantizarán la normalización del sendero y la zona donde se desarrollarán las actividades recreativas.

En cuanto al Temudas Fest, el plan se dividirá en dos fases. Por un lado, la limpieza previa contará con un total de siete operarios y tres vehículos a motor, y por otro lado, la siguiente actuación se realizará con ocho operarios y cuatro vehículos a motor.

Desde el Ayuntamiento se lanza un llamamiento de colaboración para que la ciudadanía se sume al trabajo que lleva a cabo el Consistorio con el objetivo de mantener las calles en buen estado y una imagen más limpia de la ciudad.

Leer también  Marc Anthony: "Fans prepárense para bailar y cantar conmigo en esta gira"

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.