Mar. Feb 27th, 2024

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 17 de abril de 2023.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria asistió recientemente a la segunda edición del Congreso de Ciudades Inteligentes y Big Data en Alcoy -Alicante-, en el que dio a conocer los diferentes proyectos que , a través de la Agenda Digital, el área de Innovación Tecnológica sigue creando en la Capital.

El director general de Innovación Tecnológica del consistorio, Manuel Castellano, participó en este encuentro donde destacados profesionales, empresas digitales, líderes de la industria tecnológica y gestores de grandes proyectos compartieron su visión debatiendo sobre tendencias, retos y oportunidades en el ámbito de la transformación digital .

El evento se estructuró en ponencias, mesas de debate, feria de empresas y sesiones de networking en las que se dio a conocer la realidad actual de las tecnologías de la información en empresas y administraciones, así como se intercambiaron experiencias y opiniones sobre las posibilidades reales de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning – algoritmos de aprendizaje en el campo de la IA-.

Leer también  El hospital insular recibe un premio por un proyecto de inteligencia artificial

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *