Sáb. Jun 3rd, 2023
El Ayuntamiento participa en el Congreso Turístico Digital de Benidorm sobre turismo inteligente

Las Palmas de Gran Canaria, 22 de abril de 2023.- El Ayuntamiento, a través del área de Nuevas Tecnologías, participó en el Congreso de Turismo Digital celebrado en Benidorm, un evento centrado en impulsar el turismo inteligente y generar buenas prácticas para ayudar a los destinos turísticos a ser más competitivos con la aplicación de nuevas tecnologías.

En este evento -que contó con la presencia de los máximos responsables tanto del sector digital como del turístico a nivel nacional, autonómico y local- y bajo el título “Nuevos datos para una nueva generación de destinos”, se celebró un debate sobre los Aspectos de la ciudad levantina como la sostenibilidad del sector, la aplicación de tecnología e innovación y la accesibilidad de la ciudadanía.

Los Planes de Sostenibilidad en Destino, la Plataforma de Destino Inteligente, el tratamiento de datos a través de herramientas de Big Data e Inteligencia Artificial, la ciberseguridad y el denominado Turismo Azul Inteligente fueron también algunos de los ejes temáticos en los que se centró el programa del Congreso, que se desarrolla desde el pasado jueves en el ciudad de Alicante.

Leer también  Overbooking Gran Canaria celebra su décimo aniversario consolidado como referente nacional en comunicación turística - Digital Faro Canarias

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *