Mié. May 22nd, 2024

El Ayuntamiento de Las Palmas oferta 4.000 plazas para campus deportivos este verano

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), ha abierto el plazo de matrícula en el campus, dirigido a niños y niñas de entre 4 y 14 años.

El objetivo de este programa municipal, que se desarrollará del 25 de junio al 30 de agosto, es facilitar la conciliación de la vida laboral y privada de las familias durante las vacaciones infantiles.

Se reservarán 400 plazas gratuitas para familias de bajos ingresos

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 3 de mayo de 2024.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofertará este verano 4.000 plazas para los campus deportivos que organiza el Instituto Municipal de Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD). El plazo de inscripción a este programa municipal, dirigido a niños, niñas y adolescentes entre 4 y 14 años.

La concejala de Deporte, Juventud y Participación Ciudadana, Carla Campoamor, junto al director del IMD, Eloy García, presentaron la nueva edición de este programa municipal que pretende fomentar la actividad física y deportiva durante el tiempo libre de los más pequeños.

Este verano se realizarán un total de seis campamentos deportivos, que estarán ubicados en diferentes instalaciones municipales: los complejos López Socas y García San Román, ambos ubicados en Ciudad Alta; el Pabellón de Escuelas Infantiles de Isleta-Puerto-Guanarteme; el Polideportivo Cono Sur en el Distrito de Vegueta, Cono Sur y Tafira; el Pabellón Leoncio Castellano en Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya; y finalmente, en la playa de Alcaravaneras, situada en el Distrito Centro.

Las actividades organizadas por el IMD están diseñadas para estimular tanto la actividad física como el desarrollo de habilidades sociales. Además, del total de plazas, 400 (40 por semana) están reservadas para grupos y familias socioeconómicamente vulnerables.

Leer también  Los Reyes Magos vuelven a las calles de España sin restricciones

“Para el IMD la actividad física y el deporte son pilares fundamentales”, afirma el concejal de Deportes, añadiendo que “además están en línea con los objetivos que este gobierno municipal tiene hacia los niños y jóvenes”.

“Los campamentos de verano son también una excelente herramienta de cohesión social y conciliación familiar”, afirma Campoamor, quien subraya que en este periodo “se promueve la creación y formación de empleo para la ciudadanía, lo que dinamiza los diferentes campamentos con las actividades que realizan”.

Programación deportiva

Las actividades deportivas abarcan una variedad de disciplinas que incluyen fútbol, ​​baloncesto, hockey, patinaje, tiro con arco y voleibol. Además, en esta edición las actividades lúdicas se integrarán con un componente claramente educativo, específicamente diseñadas para mejorar la psicomotricidad de las personas que participarán en los campus.

También habrá talleres de manualidades que fomentarán la creatividad, así como representaciones teatrales que, junto con actividades acuáticas y juegos tradicionales canarios, asegurarán una mejor experiencia a los niños y niñas de los campamentos.

Campoamor también ha subrayado la importancia de hacer deporte «especialmente entre los jóvenes que, durante el verano, tienen más tiempo libre para iniciarse en los diferentes deportes que se pueden practicar en la ciudad», y quienes pueden, «alinear hábitos de vida saludables manteniendo una dieta equilibrada». dieta.»

Precio y métodos de registro.

Los campamentos se realizarán del martes 25 de junio al viernes 30 de agosto. La inscripción es semanal y es posible elegir una o más semanas (consecutivas o alternas) en función de las necesidades familiares.

Los precios se mantienen estables respecto a ediciones anteriores. El coste del campus sin comedor es de 26,75 euros semanales, precios que se mantienen sin cambios respecto al año pasado.

Leer también  Ya está aquí la primera edición del Festival de Fútbol Femenino 2022

Las actividades, diseñadas y creadas para niños y niñas de 4 a 14 años, se desarrollarán de lunes a viernes, con recogida anticipada -opcional- a partir de las 7.30 horas. Las actividades del campus se desarrollarán de 9.00 a 13.30 horas, mientras que el horario de apertura, incluido el del comedor, será de 9.00 a 15.00 horas -el servicio de catering será de 13.30 a 15.00 horas-.

Los interesados ​​podrán inscribirse a través de la página web www.padd-imd.deposite.net y también podrán inscribirse presencialmente de lunes a jueves tanto en el Pabellón Félix Santana Santana como en el Polideportivo Cono Sur, de 8.30 a 8.30 y los viernes. de 8.30 a 16.30 horas.

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *