Jue. Oct 6th, 2022

A partir de mañana viernes 2 de septiembre se abrirá el plazo de inscripción hasta el 10 de octubre

Las composiciones de los temas deben ser inéditas y originales y pueden ser de cualquier estilo musical. Los 15 finalistas optarán a uno de los tres premios en juego

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 1 de septiembre de 2022 – El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha, a partir de mañana viernes 2 de septiembre, la nueva edición del ‘Concurso de Canto para Jóvenes Creadores e Intérpretes LPAJuventud Studio Edición 2022’, un concurso cuya tiene como principal objetivo fomentar la creación de composiciones y estilos musicales que puedan enriquecer el amplio panorama de autores y agrupaciones musicales de la capital grancanaria y, por extensión, de todo el archipiélago canario, así como la creación de sinergias entre artistas.

La iniciativa, impulsada por el Área de Juventud del Municipio, liderada por la concejala Carla Campoamor, pretende también promover el acercamiento de los jóvenes grancanarios a la industria musical, favoreciendo la profesionalización de nuevos valores y prestando especial atención a su promoción en las redes sociales La red, nexo indispensable hoy en día entre el gran público y los jóvenes creadores.

Para Campoamor, “este proyecto es fundamental para que los creadores musicales tengan un apoyo donde puedan desarrollarse, donde crean en sus posibilidades como artistas, donde puedan entrar en el siempre complejo tejido de la industria musical y, si lo desean, seguir explorar formas de dedicarnos a ello en el futuro. Queremos que el talento salga a la luz y que todo el mundo lo disfrute”.

Para participar en este concurso solo es necesario ser residente en Gran Canaria, tener entre 14 y 30 años de edad en el momento de la inscripción – los menores de edad deben tener una autorización por escrito firmada por sus padres o tutores legales – enviar una inscripción del tema en formato MP3 (no es necesario que sea de calidad profesional), la letra de la canción en formato word o pdf y su traducción si el texto fue creado en un idioma diferente al español. Este material deberá ser enviado al siguiente correo electrónico junto con los datos personales: certamen@proyectosmusicales.com. También se puede hacer a través de WhatsApp. El plazo de inscripción será entre el 2 de septiembre y el 10 de octubre.

Leer también  La Guardia Civil interpuso más de cuarenta denuncias en una exposición canina en Gran Canaria - Digital Faro Canarias

Las canciones, que deben ser originales e inéditas, en formato acústico y cuya duración no puede exceder los cinco minutos, pueden estar compuestas en cualquier estilo y pueden ser pop, rock, soul, salsa, folklore o urbano. , etc.

La temática de las composiciones será libre conforme a la libertad de expresión de sus creadores, aunque no se tolerarán textos sexistas, xenófobos, homofóbicos, que inciten a la violencia o atenten contra las libertades de las personas.

Los participantes no podrán tener contrato discográfico ni estar vinculados a ninguna productora musical o empresa con la que tengan compromiso sobre sus derechos de imagen.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, entre los días 14 y 15 de octubre, un jurado de expertos formado por personas relacionadas con la producción y promoción musical se reunirá para evaluar las obras presentadas, proceso en el que se valorará la originalidad de la composición, la calidad de los textos e interpretación.

De esta lista se seleccionarán 15 participantes que formarán parte de una gran final en formato online, que se llevará a cabo en el estudio de grabación Proyectos Musicales, promotor del evento, los días 24 y 28 de octubre, donde actuaciones de las mismas características que aquellos en el escenario, preparando un set en la cabina de grabación y usando micrófonos de estudio de alta gama.

Estas actuaciones se subirán a una lista de reproducción en la plataforma de YouTube en el canal oficial de LPAJuventud. Una vez depositados todos ellos, se harán públicos y comenzará la votación, que podrá tener lugar desde las 20:00 horas del día 11 de noviembre hasta las 20:00 horas del día 13 de noviembre en el mencionado canal.

Leer también  26 horas de conciertos en el Carnaval de Verano de Las Palmas de Gran Canaria

El veredicto final con los ganadores del concurso se decidirá en base a los votos del jurado experto y los gustos del público, asignando 15 puntos a quien haya obtenido más votos del jurado y al que tenga más agrado de el público en la competición del Canal de Youtube de la LPA Juventud, del 14 al segundo, del 13 al tercero y así sucesivamente, hasta el decimoquinto clasificado, que recibirá un punto.

La puntuación total será la suma de los puntos del jurado y del público y determinará los tres primeros lugares del concurso y los siguientes. El primer premio consistirá en 1.000€ y la grabación en estudio de la canción ganadora, así como la creación de un videoclip. El segundo premio estará dotado con 500 euros y el tercero con 250 euros.

Los resultados de las votaciones se publicarán el 17 de noviembre en las redes sociales oficiales de LPA Juventud, donde se darán a conocer los tres primeros puestos.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.