Jue. Dic 8th, 2022

La concejala de Juventud, Carla Campoamor, da el pistoletazo de salida a un concurso que ha tenido como jurado a tres coreógrafos de distintos puntos de España
Este Campeonato de Danza Urbana, en cuya organización participa el Ayuntamiento de la Capital a través del Área de Juventud, se celebró en el Polideportivo Insular ante más de 1.000 personas
El primer premio, en las respectivas categorías, recayó en los grupos FF Crew, Urban Littles, Casiopea, DB Crew, Kai y La Kmada

Las Palmas de Gran Canaria, domingo 9 de octubre de 2022 – La Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carla Campoamor, inauguró hoy domingo en el Polideportivo Insular el campeonato coreográfico titulado LPA Weekend Urban Dance, que fue a la que asistieron 400 bailaores y bailaoras, repartidas en un total de 38 agrupaciones de diferentes puntos de Canarias.

Los grupos galardonados con el primer premio del campeonato fueron FF Crew, en la categoría ‘Megacrew’, Urban Littles, en la categoría ‘Baby’, Casiopea, en la categoría ‘Niños’, DB Crew, en la categoría ‘Absolute’, Kai, en la categoría ‘Junior’, y La Kmada, en la categoría ‘Joven’. También se otorgaron segundos y terceros premios para cada una de las seis categorías.

El concurso coreográfico, en el que se premiaron bailes como hip hop, funk y otros estilos urbanos, contó con un jurado de prestigio con nombres como Chris Solé, Judith Endje y Onayron Agudelo.

Para Carla Campoamor, “eventos como este fomentan la activación de los jóvenes canarios en una actividad que cada vez tiene más adeptos. La danza, especialmente la derivada de los ritmos urbanos, es una forma de expresión de la creatividad de los jóvenes, pero también de su libertad. Es por esto que el Municipio debe apoyar este tipo de iniciativas e involucrarse de lleno en su organización”.

Leer también  Darias anuncia mayor inversión en equipos de alta tecnología

Además, el acto también contó con una masterclass de la joven bailarina canaria Aday Hernández. Una actividad formativa que también fue llevada a cabo ayer sábado por los citados miembros del jurado, que realizaron talleres del 15 al 21 en el Gimnasio Altafit, en el Centro Comercial 7 Palmas, para la formación de los jóvenes bailarines participantes este fin de semana LPA Danza Urbana.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *