Vie. Jul 12th, 2024

El concejal de Innovación Tecnológica, Mario Regidor, participó en el evento organizado por Tech Friendly en el Círculo de Bellas Artes de Madrid donde representantes de distintas ciudades del país intercambiaron experiencias sobre la transformación hacia modelos más sostenibles y resilientes

Las Palmas de Gran Canaria sigue ampliando su agenda tecnológica con nuevos eventos nacionales tras recibir recientemente el título de Ciudad de la Ciencia y la Innovación

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 20 de febrero de 2023.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha participado recientemente, con la presencia del Concejal de Innovación Tecnológica, Mario Regidor, en el Winter Urban Camp, evento organizado por Tech Friendly en Madrid para explorar la aplicación de la Agenda Urbana y la transformación de las ciudades hacia modelos más sostenibles y resilientes.

Según Regidor, “la participación en este evento se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento por impulsar la Gestión de Proyectos Europeos y promover la agenda digital de la Ciudad, con especial foco en iniciativas que consoliden la modernización de los servicios municipales y el desarrollo de Las Palmas de Gran Canaria como una auténtica Smart City”.

“Nuestra apuesta por la transformación tecnológica que vive la ciudad se ha convertido en una cuestión más que palpable con la puesta en marcha de propuestas como la LPA Blue Intelligence Strategy, con 11 proyectos y una inversión inicial de 8 millones enfocada al desarrollo digital aplicado a diferentes ámbitos . gestión local, como limpieza, recogida de residuos, playas o parques y jardines, entre otros”, ha señalado el alcalde de la capital.

En este sentido, la capital grancanaria sigue avanzando en su transformación tecnológica con la puesta en marcha de una treintena de proyectos de su Agenda Digital Municipal. Una estrategia que engloba 96 proyectos en 23 líneas de actuación encaminadas a impulsar, entre otros, la mejora de las competencias digitales de los ciudadanos y sus empleados, la transformación digital del Municipio y la innovación en los servicios públicos, así como continuar con la consolidación proceso de Las Palmas de Gran Canaria como ciudad inteligente.

Leer también  Abiertas las inscripciones para el IX Campus de Etnografía y Folklore del Festival Internacional del Ingenio

En este sentido, ya ha comenzado la creación de la web y la app de itinerarios turísticos guiados en bicicleta -proyecto creado por Sagulpa-, así como la puesta en marcha del nuevo sistema de registro y difusión del Pleno y sus Comisiones, el nuevo completada la firma electrónica del propietario municipal, además de obtener el reconocimiento de Las Palmas de Gran Canaria como Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

Recientemente también se ha puesto en marcha la Oficina de Planificación y Gestión de Proyectos Digitales de la ciudad, a través de la Oficina Técnica, para apoyar la ejecución y seguimiento de la Agenda Digital Municipal encomendada a Sagulpa. La puesta en marcha de esta Oficina permitirá agilizar y promover aún más la ejecución de los proyectos de la citada Agenda.

Asimismo, el Concejal ha recordado que “tras haber recibido el título de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, la capital grancanaria se beneficia ahora de los proyectos colaborativos que ofrecen los municipios integrados en la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, además de fomentar sinergias de trabajo sobre el turismo científico, al tiempo que permite la promoción de la promoción en eventos internacionales y trato preferencial para la instalación de infraestructura científica y tecnológica de propiedad o propiedad del Estado”.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *