Dom. Ago 7th, 2022

La feria contará con 30 puestos, talleres para niños, ludoteca y zona de restauración

Además, la Plaza de Don Benito acogerá las actuaciones musicales de ‘Elegua’, ‘Salvia Nueva’, ‘La Banda de Agaete’ y ‘Los Lola’

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 8 de julio de 2022.- La Plaza de Don Benito acogerá, el próximo domingo 10 de julio, el “Mercado Schamann”, un evento que incluirá mercado, talleres para niños, actuaciones musicales y restauración, con el objetivo de revitalizar la zona comercial abierta de Pedro Infinito – Schamann.
Por ello, la feria, organizada por la Asociación de Empresarios Schamann y el Ayuntamiento de la capital, con la financiación de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, se celebrará de 10:00 a 20:00 horas. Este evento pretende visibilizar los nuevos productos y servicios que ofrece el área comercial, producto de la incorporación de nuevas empresas al entorno y el proceso de renovación de otras actividades.
El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Municipio, Pedro Quevedo, ha explicado que “esta iniciativa pretende revitalizar un territorio que, entre otras cosas, está a punto de sufrir una profunda transformación a partir de este año, a través de la puesta en marcha del Plan Director del Área Comercial Abierta Pedro Infinito – Schamann, que revolucionará todo el entorno, mejorándolo y embelleciéndolo”.
“El evento ‘Schamann Market’ pretende atraer a los ciudadanos y turistas de Las Palmas de Gran Canaria para que se acerquen a esta zona y descubran un nuevo entorno comercial al aire libre donde poder comprar, fomentando también el consumo local y la proximidad en nuestro municipio”, ha asegurado Quevedo a él.
Por ello, la feria contará con un mercado, compuesto por 30 puestos, que contará con una amplia oferta de productos, servicios y promociones de carácter local y enfocadas al comercio de esta zona. Cerca del 10% de las carpas estarán ocupadas por negocios de hostelería y se dedicarán a la venta de alimentos y bebidas.
A su vez, la Plaza de Don Benito acogerá actuaciones musicales, como “Elegua”, de 12:00 a 13:00 horas, “Savia Nueva”, de 14:00 a 15:30 horas, “La Banda de Agaete” , de 17:00 a 18:00 horas, y ‘Los Lola’, de 18:30 a 20:00 horas. Además, también habrá una zona de talleres y juegos para niños, así como una ludoteca.

Leer también  Darias preside la inauguración de un espacio cultural en Jinámar

cartel 1

cartel 2

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.