Dom. Abr 14th, 2024

La intervención se suma a la construcción ya finalizada de otros dos viales y un aparcamiento con el objetivo de configurar el trazado urbano de la zona

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 3 de abril de 2023.- La Empresa Municipal de Gestión Urbanística (GEURSA), dependiente del Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha convocado un concurso público para la proyecto de construcción de una nueva vía de enlace entre la Avenida 8 de Marzo y Tamaraceite Sur, con una inversión de 3.314.030 euros.

Esta actuación, que sirve para seguir perfilando el planeamiento urbanístico de una de las zonas con mayor potencial de crecimiento del municipio, responde a dos objetivos: por un lado, facilitar el acceso a las parcelas de Tamaraceite Sur, y por otro, Permitirá que el transporte público discurra desde la carretera general de Tamaraceite (GC-300) hasta la Avenida 8 de Marzo.

El proyecto se suma a la construcción de otras dos vías ya finalizadas en la zona, una entre la avenida GC-300 y 8 de Marzo y una segunda en la vía Melchor, así como la creación de un aparcamiento de 60 plazas.

Las obras de urbanización, que se realizarán en una superficie aproximada de 23.000 m2, permitirán la construcción de una nueva calzada con nuevas aceras que facilitarán la circulación y circulación de vehículos por la zona. Las obras incluyen también la instalación de todas las redes necesarias como saneamiento, pluviales, abastecimiento, prevención de incendios, redes de baja y media tensión, alumbrado público, telecomunicaciones, redes de riego y jardinería, así como la creación de nuevas zonas verdes y la plantación de 21 árboles, 14 flamboyanes y 7 palmas reales. Además, el proyecto prevé la instalación de una red de semáforos para mejorar las condiciones del tráfico en la conexión de la nueva vía con la Avenida 8 de Marzo.

Leer también  Pepper: "11 puntos es la única realidad, el ranking me preocupa poco"

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha indicado que “seguimos transformando uno de los espacios que mayor expansión y crecimiento experimentará la ciudad en los próximos años, ordenando el tráfico, creando viales, zonas verdes, nuevos espacios sociales, culturales y deportivas, así como los servicios urbanísticos necesarios para conseguir esa nueva imagen de Tamaraceite Sur”.

“Este proyecto pionero que hemos impulsado en Tamaraceite Sur, a través de un urbanismo más amable e integrador, se complementa con un esfuerzo inversor en la zona que se traduce en la creación del nuevo centro de actividades comunitarias de Tamaraceite, los campos de fútbol de La Suerte, los nuevos aparcamientos y la construcción del último de los edificios del Plan de Reposición de Tamaraceite, entre otros proyectos”, explica Doreste.

Las obras de urbanización de la nueva vía tienen una duración de once meses.

En los últimos años, el Consistorio ha llevado a cabo otras actuaciones paralelas en la zona, como la ordenación de las aceras entre la Cruz del Ovejero y el barrio de La Suerte, la creación de una rotonda para mejorar el tráfico y dos aparcamientos para un total de 120 plazas de aparcamiento. Asimismo, construyó el Centro de Actividades Comunitarias Jesús Arencibia, está construyendo el último edificio del Plan de Reemplazo de Tamaraceite compuesto por 76 viviendas, completó la continuidad del Corredor Verde de Tamaraceite y está construyendo dos nuevas canchas de fútbol en el barrio de La Suerte.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *