Mié. Ago 10th, 2022

La ciudad consolida la tendencia a la baja en la retribución de las empresas y autónomos que prestan sus servicios al Consistorio, lo que supone una inyección económica para el tejido empresarial

La gestión municipal se encuentra por debajo del plazo máximo de 30 días establecido por la normativa de la Agencia Tributaria para las administraciones públicas

En los dos últimos años se han realizado inversiones de 100 millones de euros, cifras históricas que confirman la capacidad de gestión del Ayuntamiento

Las Palmas de Gran Canaria, 30 de junio de 2022 – El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha consolidado la tendencia a la baja del plazo medio de pago a proveedores, que se situó en 13,42 días el pasado mes de mayo, en beneficio de las empresas y de los autónomos que prestan servicios al Consistorio y así impulsar el desarrollo económico de la ciudad, que actualmente cuenta con los mejores datos de inversión de su historia.

Estos datos los ha dado a conocer este jueves la concejala de Economía y Hacienda, Encarna Galván, en un Pleno Municipal celebrado en el Ayuntamiento en el que se ha dado a conocer la situación económica del Ayuntamiento.

Estos datos, dijo Galván, “confirman la buena dirección y capacidad de gestión del gobierno municipal en materia económica, que en los últimos años ha logrado revertir la situación de endeudamiento que la ciudad heredó de las últimas dos décadas”.

De esta forma, además de seguir reduciendo los plazos de pago para las empresas que trabajan a diario con el Ayuntamiento, el Consistorio cumple con la Ley de Pagos a Proveedores y se sitúa por debajo del plazo máximo de 30 días que marca la ley, también para realizar realiza inversiones sin precedentes en los últimos dos años, una cifra que supera los 100 millones de euros.

Leer también  Presentación del programa Diginnova, en la ULPGC

Para Galván, “según estos datos, el grupo de gobierno continúa con una satisfactoria línea de gestión en un momento en el que nos encontramos con los mejores datos de empleo de los últimos 15 años a pesar de haber vivido dos años que han sido los más difíciles para cualquier tipo de la gestión pública debido a las dificultades impuestas por la pandemia».

“El Municipio cuenta con una fuerte capacidad económica gracias a la gestión de los últimos años, lo que nos permite tener sobrantes y recursos suficientes para hacer frente al pago de los distintos proveedores que prestan servicios al Municipio, además de tener una inversión récord en la historia. de la ciudad, con 100 millones de euros ejecutados en 2020 y 2021, el mejor bienio de la historia”, ha destacado.

El concejal de Economía y Hacienda ha explicado que «los pagos se realizan cuando se han realizado todos los trámites administrativos exigidos por la normativa vigente». Así, desde enero se han pagado facturas por más de 56 millones de euros.
Por otro lado, la solidez económica del Ayuntamiento permitió aprobar cambios de crédito para sumar 44 millones del residual para el pago de facturas vencidas, lo que permitirá reducir la deuda a 25 millones de euros.

Leer también  Decisión unánime del Pleno del Cabildo para promover Gran Canaria como sede de la Agencia Espacial Española - Digital Faro Canarias

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.