El Consistorio lleva a cabo diversas acciones de sensibilización, como stands, conferencias y jornadas para incrementar el porcentaje de uso de los contenedores amarillo y azul
Esta campaña llegará a los diferentes mercados municipales, centros comerciales, centros educativos, etc. y busca promover el reciclaje de envases livianos así como de papel y cartón
Las Palmas de Gran Canaria, 17 de abril de 2023.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, junto con Ecoembes y el Gobierno de Canarias, se suma un año más a la campaña «El Mundo» con la que pretende informar a la ciudadanía sobre la beneficios de la recogida selectiva y reciclaje de envases desde el contenedor amarillo (para envases domésticos de plástico, latas y briks) y azul (para envases de papel y cartón) y, por tanto, mejorar los datos de recogida selectiva en el municipio.
Para ello, la Fundación Canarias para el Reciclaje y el Desarrollo Sostenible llevará a cabo diferentes actuaciones, como stands informativos, en los diferentes mercados municipales, centros comerciales, centros cívicos, etc., así como la realización de diferentes patrullas medioambientales.
Se llevarán a cabo una serie de acciones de información y difusión en redes sociales y medios de comunicación con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía los beneficios derivados del reciclaje de envases, latas y briks de plástico (contenedor amarillo) y de papel y cartón (contenedor amarillo). .
Como parte de este proyecto, también se realizarán unas charlas/talleres en los centros educativos de la capital grancanaria, además de trabajar con los diferentes centros, fundaciones o asociaciones de personas con diversidad funcional del municipio, en las que los educadores ambientales llevó a cabo formaciones con alumnos y usuarios de los distintos centros para dar a conocer las ventajas de la recogida selectiva, resolviendo dudas sobre qué residuos van a parar a cada contenedor.
En estos talleres se promueve un ejercicio colaborativo entre los participantes para que sean ellos quienes sensibilicen a la población de sus barrios.
Tal y como indica uno de los lemas de la campaña nacional “Cuando reciclas, transformas los residuos en nuevos recursos”. Se trasladará a la ciudadanía la importancia de generar una economía circular respetuosa con el medio ambiente y generadora de empleo verde