Lun. Abr 15th, 2024

El Consistorio lleva a cabo diversas acciones de sensibilización, como stands, conferencias y jornadas para incrementar el porcentaje de uso de los contenedores amarillo y azul

Esta campaña llegará a los diferentes mercados municipales, centros comerciales, centros educativos, etc. y busca promover el reciclaje de envases livianos así como de papel y cartón

Las Palmas de Gran Canaria, 17 de abril de 2023.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, junto con Ecoembes y el Gobierno de Canarias, se suma un año más a la campaña «El Mundo» con la que pretende informar a la ciudadanía sobre la beneficios de la recogida selectiva y reciclaje de envases desde el contenedor amarillo (para envases domésticos de plástico, latas y briks) y azul (para envases de papel y cartón) y, por tanto, mejorar los datos de recogida selectiva en el municipio.

Para ello, la Fundación Canarias para el Reciclaje y el Desarrollo Sostenible llevará a cabo diferentes actuaciones, como stands informativos, en los diferentes mercados municipales, centros comerciales, centros cívicos, etc., así como la realización de diferentes patrullas medioambientales.

Se llevarán a cabo una serie de acciones de información y difusión en redes sociales y medios de comunicación con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía los beneficios derivados del reciclaje de envases, latas y briks de plástico (contenedor amarillo) y de papel y cartón (contenedor amarillo). .

Como parte de este proyecto, también se realizarán unas charlas/talleres en los centros educativos de la capital grancanaria, además de trabajar con los diferentes centros, fundaciones o asociaciones de personas con diversidad funcional del municipio, en las que los educadores ambientales llevó a cabo formaciones con alumnos y usuarios de los distintos centros para dar a conocer las ventajas de la recogida selectiva, resolviendo dudas sobre qué residuos van a parar a cada contenedor.

Leer también  El prolongado descenso de la natalidad vacía los colegios canarios: las matrículas bajan un 17% en diez cursos

En estos talleres se promueve un ejercicio colaborativo entre los participantes para que sean ellos quienes sensibilicen a la población de sus barrios.

Tal y como indica uno de los lemas de la campaña nacional “Cuando reciclas, transformas los residuos en nuevos recursos”. Se trasladará a la ciudadanía la importancia de generar una economía circular respetuosa con el medio ambiente y generadora de empleo verde

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *