Jue. Dic 7th, 2023
La inflación amenaza el plan de vivienda social de Canarias

El pleno ordinario se celebró este viernes aprobó definitivamente el estudio de detalle del solar propiedad del municipio denominado «Pepe Gonçálvez-Norte»situado entre las calles Concejal García Feo y Virgen del Pilar, donde se encuentra el 113 nuevos locales públicos frente al hospital Doctor Negrín y sobre la carretera GC-23.

El estudio detallado tiene por objeto de establecer las alineaciones, las pendientes y la disposición volumétrica del solar de que se trate en base a lo establecido por las normas del Plan General de Ordenación Urbana de Las Palmas de Gran Canaria en los espacios destinados a la construcción de viviendas en régimen de protección pública.

Javier Doreste, concejal de Urbanismo del municipio capitalino, durante una intervención en el pleno de este jueves. LP/DLP


El solar de titularidad municipal situado junto al campo de fútbol de Pepe Gonçálvez será cedido por el Consistorio al Gobierno Autonómico para construir las nuevas viviendas distribuidas en dos bloques de seis y siete alturas. La construcción de los edificios se enmarca en el plan de vivienda social que el Consistorio firmó con el Ejecutivo autonómico y que prevé la construcción de 600 viviendas sociales distribuidas en varios distritos de la capital.

último paso administrativo

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha subrayado que «el estudio de detalle aprobado que delimita urbanísticamente este espacio supone dar el último paso administrativo para poder construir en el futuro dos edificios de vivienda pública y zonas comunes ajardinadas que se construirá en la zona para dar respuesta a la fuerte demanda de vivienda de familias que llevan años esperando una vivienda”.

Leer también  Nueva publicación internacional del Hospital Perpetuo Socorro

«Quisiera recordarles que estas viviendas que construiremos en la calle Concejal García Feo se añaden al Plano de Vivienda que hemos desarrollado en la ciudad durante los últimos siete años, que ha consistido en la construcción de 500 nuevas viviendas repartidas en las plantas de reposición de Las Rehoyas y Tamaraceite, así como la rehabilitación de cerca de 3.000 viviendas en los barrios de Escaleritas, Tres Palmas, El Lasso, Lomo Apolinario, La Isleta y La Vega de San José”, dijo Doreste.

El estudio detallado incluye una parcela de 3.227 m2 Situada entre las calles Concejal García Feo y Virgen del Pilar. Las viviendas se distribuirán en dos bloques de siete plantas con 55 y 58 viviendas cada uno, además de plazas de aparcamiento subterráneo.

Las casas serán de hasta seis tipologías distintas, por lo que tendrán un área que variará entre 55 y 120 m2 de acuerdo a las necesidades de cada solicitante.

Una vez aprobado definitivamente el texto, tras haber recibido los anexos en período de exhibición pública, Entrará en vigor quince días después de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias y en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *