Dom. Abr 14th, 2024

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 6 de julio de 2023.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado en Cemelpa una reunión para coordinar el dispositivo de seguridad para la celebración del Granca Live Fest en el Estadio de Gran Canaria, que tendrá lugar mañana viernes 7 y sábado 8 de julio, y la Cabalgata Marítima que tendrá lugar el domingo 23 de julio, a partir de las 18:00 horas, en el marco de las Fiestas del Carmen en el barrio de La Isleta.
Con estos dispositivos, la Administración Municipal de la Capital coordina los servicios especiales que se desplegarán en estas dos citas con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de ambos grandes eventos.
El encuentro de seguridad estuvo presidido por el regidor de seguridad y emergencias, Josué Íñiguez, acompañado del regidor de limpieza y distrito de Isleta-Puerto-Guanarteme, Héctor Alemán, y contó con la presencia de representantes de la policía nacional, policía local, de la Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Autobuses Municipales, Servicio Municipal de Limpieza y otras áreas del Consistorio, además del Cabildo de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria, entre otros.

De cara al Granca Live Fest, para el que se espera una afluencia de unas 50.000 personas durante los dos días de conciertos que tendrán como protagonistas a artistas internacionales como Rosalía o Maluma, se ha creado un plan de seguridad y movilidad con la colaboración de la Policía Se implantará Local, el Área de Tráfico del Ayuntamiento Capital, Autobuses Municipales, el operador insular Global, la productora NewEvent y otros servicios municipales, que prevé un funcionamiento con agentes de movilidad, con espacios reservados para taxis y personas con movilidad reducida. movilidad en el interior del aparcamiento anexo al Estadio y un dispositivo especial de transporte público para facilitar la participación en los conciertos.
Para asistir al festival se reforzarán las líneas habituales para llegar al estadio de Gran Canaria, las líneas 26 y 91. A partir de las 22.30 horas se activará un servicio especial para salir del recinto.

Leer también  Darias preside la inauguración de un nuevo espacio cultural dedicado a Perico Lino

El festival contará también con un pequeño hospital, 2 ambulancias de soporte vital avanzado y 3 ambulancias de soporte vital básico, así como 6 patrullas sanitarias dinámicas y un gran despliegue de agentes de seguridad privada.

procesión marítima

En cuanto a la Cabalgata Marítima, que tendrá lugar el domingo 23 de julio a partir de las 18:00 horas, sólo al paso de la imagen se cerrarán las calles del siguiente sentido único: Benartemi -que, en su caso, permanecerá cerrada desde 6:00 a 23:30 horas por la construcción de alfombras en el tramo entre Menceyes y La Naval-, Juan Rejón, Dr. Antonio Jorge Aguiar, Belén María y Muelle Benito Pérez Galdós (antiguo Muelle Primo de Rivera), donde se encuentra la imagen será enviado alrededor de las 19:30 después de su llegada media hora antes.

El regreso de la procesión se producirá sobre las 21:30 horas y, a partir de ese momento, se volverán a realizar cortes de tráfico al paso de la imagen desde el desembarcadero del muelle Benito Pérez Galdós (antiguo muelle Primo de Rivera) hasta Belén María, Dra. Antonio Jorge Aguiar, Atindana, La Naval y Benartemi. El final del recorrido procesional está previsto sobre las 23.30 horas.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *