Jue. Sep 29th, 2022

El Servicio Municipal de la Propiedad establece que el local municipal, de 21,25 metros cuadrados más una terraza de 65 metros cuadrados, tenga el uso de Bar-Cafetería

La concesión de esta planta, fruto de los Presupuestos Participativos y de una inversión de 60.000 euros, tendrá una duración de cinco años, prorrogables por un máximo de cinco años más.

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 2 de septiembre de 2022 – El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la sección de Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda que dirige Encarna Galván, sigue recuperando la vida de los quioscos de la capital grancanaria . Por ello, el organismo municipal acaba de anunciar la cesión, mediante concesión patrimonial administrativa, de la explotación del quiosco de la plaza del Pueblo de la Isleta y su entorno para una terraza.

El Consistorio, tras haber iniciado las obras de rehabilitación de los tres emblemáticos quioscos de la Plaza de Hurtado de Mendoza, conocida popularmente como Plaza de las Ranas, y tras haber presentado oferta para la concesión del quiosco octogonal del Parque Santa Catalina, se declara siendo objeto de este contrato la concesión para el funcionamiento de este local como bar-cafetería, favoreciendo al mismo tiempo la inserción laboral de personas en situación de exclusión social o en grave riesgo de serlo y la existencia de una obra plan de conciliación y vida familiar de los trabajadores que intervienen en la ejecución del contrato.

Se trata de un quiosco municipal de nueva creación, fruto de una iniciativa vecinal incluida en los Presupuestos Participativos gestionados por la Concejalía de Participación Ciudadana, encabezada por Prisco Navarro, cuya inversión municipal fue de 60.000 euros, que no incluye gastos en obras, con un prefabricado estructura de base rectangular con un área de 21,25 metros cuadrados, así como un área anexa de 65 metros cuadrados para la instalación de una terraza, con capacidad para 12 mesas, que se dispondrá de acuerdo a la normativa municipal en relación a este asunto. Tiene una capacidad de 48 personas. El horario de apertura y cierre del quiosco debe ser compatible con el de la plaza.

Leer también  El Ayuntamiento triplica en 2022 las altas de personas que se han acogido al Plan Pago Fácil LPA para pagar impuestos y tasas

Para la comisaria Encarna Galván, las actuaciones de reestructuración de los tres quioscos de la Plaza de las Ranas, el anuncio de funcionamiento del quiosco del Parque Santa Catalina y este de la Plaza del Pueblo de La Isleta, subrayan el compromiso del Ayuntamiento Salón para recuperar el esplendor y la vida de estos establecimientos del patrimonio municipal tan importantes como lugar de encuentro de los ciudadanos. Queremos que todos los quioscos de la ciudad vuelvan a estar operativos a finales de año”.

El precio del contrato a pagar por el contratista de la concesión será el que figure en su propuesta económica, que, en ningún caso, podrá ser inferior a 2.963,52 euros anuales como canon mínimo por la concesión administrativa del quiosco. es de 2.358,72 euros y el de la terraza con mesas y sillas es de 604,80 euros.

La duración de la concesión de este patrimonio municipal será inicialmente de cinco años. Puede prorrogarse, una vez, por otros cinco años.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.