Mar. Feb 27th, 2024

Siete entidades se benefician de las ayudas, a través de las que garantizan el fomento de la práctica deportiva de personas con discapacidad

Para ser beneficiarios, los clubes deben tener su domicilio social en Las Palmas de Gran Canaria, estar inscritos en el registro de entidades deportivas y haber participado en alguna de las competiciones oficiales de la Federación

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 11 de mayo de 2023.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha procedido al pago de las ayudas que fomentan y fomentan la práctica del deporte de personas con discapacidad a siete clubes y asociaciones de la ciudad, cuyo importe asciende a 40.000 euros.

Cada institución recibió un total de 5.714,28 euros para seguir trabajando en la difusión y promoción del deporte entre personas con dificultades de acceso y capacidades diferentes.

De esta forma, las subvenciones fueron entregadas al Club Deportivo de Conducción Sin Barreras, CD La Vida Sigue En Positivo, ADM Econy, Club Deportivo Cludeon, Club Deportivo de Sordos de Las Palmas de Gran Canaria, Real Club Náutico de Gran Canaria y el Club Nuoto en Las Palmas.

Para optar a estas ayudas, los clubes deben tener su domicilio social en Las Palmas de Gran Canaria, estar inscritos en el registro de entidades deportivas y haber participado en alguna de las competiciones oficiales de la Federación Canaria de Deportes para personas con discapacidad de la temporada deportiva. .
Estas ayudas garantizan el trabajo de estos órganos y círculos que facilitan tanto la accesibilidad como la inclusión social, garantizando las herramientas necesarias que, de otro modo, no podrían tener a mano para el desarrollo de las ayudas tanto en el ámbito de la salud como en su mayor integración social.
Actualmente, el Ayuntamiento concede más de 2 millones de euros de ayudas específicas en diversas líneas. En concreto, equipos femeninos, eventos deportivos, clubes de élite, deportes de base, deportes tradicionales e individuales.
La consolidación de estas ayudas es consecuencia del impulso integral que el IMD ha querido dar al deporte como vector no sólo de salud sino también como elemento clave de cohesión social.

Leer también  Tejeda, capital europea del queso este fin de semana

Tanto las bases reguladoras como las correspondientes convocatorias de subvenciones -deporte adaptado, deporte tradicional, clubes de élite, promoción deportiva, deporte femenino, etc.- pueden consultarse en la web del IMD, tramitando las solicitudes -en los plazos correspondientes- a través del Portal-Gestor de subvenciones del organismo municipal.

A través de una interfaz intuitiva, ágil y dinámica, este nuevo portal del IMD se convierte en una eficaz herramienta para que los ciudadanos conozcan en todo momento y de primera mano en qué invierte el IMD, qué empresas contrata la administración o cómo funcionan las ayudas deportivas que permiten el desarrollo de todas sus y se desglosan los proyectos colectivos en este ámbito.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *