Vie. Ene 27th, 2023

El Departamento de Urbanismo ha emitido estas autorizaciones a un total de 28 establecimientos que han presentado el formulario debidamente cumplimentado junto con la póliza de seguro.

De estos establecimientos, 26 solicitaron ampliar el horario tanto para Nochebuena como para Nochevieja y 2 lo solicitaron exclusivamente para la última noche de 2022.

El horario de cierre de todos los locales y eventos autorizados será las noches del 24 y 31 de diciembre, como muy tarde y sin excepción, a las 6:00 horas de la mañana, con media hora extra para desalojar.

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 23 de diciembre de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concedido 54 permisos para ampliar el horario de las celebraciones de Nochebuena y Nochevieja.

Estas autorizaciones se concedieron a un total de 28 estructuras que presentaron el formulario debidamente cumplimentado junto con la póliza de seguro de responsabilidad civil vigente. De estos locales, 26 solicitaron ampliar el horario tanto para la noche del 24 como del 31 de diciembre, y 2 lo solicitaron exclusivamente para la última noche de 2022.

La hora de cierre de todos los locales y eventos autorizados será en esas noches, sin excepción, a las 6:00 de la mañana como máximo, con media hora extra para el despacho.

La mayor parte de las solicitudes corresponden a ampliaciones de horario de negocios que disponen de licencia municipal para la apertura de actividades clasificadas musicales y de restauración o que han presentado la declaración de gestor con proyecto y certificado técnico para esta ampliación.

El aforo permitido será el mismo que ya tiene el establecimiento según lo estipulado por el Servicio de Actividades Clasificadas, dependiente del Departamento de Urbanismo y Vivienda, que preside Javier Doreste.

Leer también  El espacio entre Santa Catalina y el muelle de Sanapú contará con una gran área verde y recreativa

El plazo de presentación de solicitudes estuvo abierto del 17 de noviembre al 14 de diciembre.

Los establecimientos que no hayan comunicado o no hayan presentado su solicitud en el plazo establecido no podrán ampliar su horario de apertura los días 24 y 31 de diciembre.

El Servicio de Actividades Clasificadas advierte que estas autorizaciones no afectan a la retirada de terrazas situadas en espacios públicos, que deberán respetar los tiempos establecidos en la resolución por la que se fijan los tiempos de retirada de terrazas.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *