Dom. Ago 7th, 2022

El Ayuntamiento ha invertido 354.778 euros para el acondicionamiento y mejora de esta infraestructura, uno de los elementos más simbólicos de este espacio verde

La previsión es que las obras estén finalizadas en el primer trimestre de 2022, ya que el proyecto tiene un plazo de ejecución de ocho meses

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 8 de julio de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria iniciará la próxima semana las obras de rehabilitación y mejora de la fuente ornamental del parque Juan Pablo II, uno de los elementos más emblemáticos de este espacio verde en ciudad
Las obras, encomendadas a la empresa IMESAPI SA, supusieron una inversión de 354.778 euros y fueron financiadas con cargo a los fondos del Plan Cabildo de Cooperación con los Ayuntamientos.
La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, ha destacado que «el inicio de estas obras es una buena noticia para los vecinos de Siete Palmas y para el resto de ciudadanos porque con ellas revitalizaremos y renaturalizaremos este parque, que es uno de la más conocida del municipio.
Sobre el proyecto, Medina explicó que “va más allá de reparar daños e imperfecciones, ya que se prevé la restauración y mejora tanto de la fuente como del lago y las cascadas, devolviendo al parque uno de sus elementos más naturales y característicos”.
Se prevé que la actuación finalice a principios de 2022, ya que las obras tienen un plazo de ejecución de ocho meses.

Las obras incluyen la instalación de una nueva tubería de desagüe en el salto, que será completamente renovada, así como la restauración de los muros y la retirada y demolición de elementos en mal estado. En el islote del lago, el tema paisajístico será de roca artificial y estructura metálica de refuerzo.
Los trabajos incluyen también la impermeabilización interior y exterior de la fuente y también está previsto realizar actuaciones previas como derribos, despedregados, excavaciones y movimiento de tierras, entre otras.
Esta actuación se enmarca dentro del plan de mejora que el Ayuntamiento está impulsando en este parque de Siete Palmas. El proyecto se suma a la reciente remodelación llevada a cabo en la zona deportiva por el Instituto Municipal del Deporte (IMD).
Con una inversión de 55.000 euros se reformaron dos pistas de baloncesto y un campo de fútbol sala, donde además de mejorar estos espacios con la renovación del césped y la sustitución de las redes, entre otras cosas, se mejoró la accesibilidad con la construcción de una rampa.

Leer también  Vitolo abre sus puertas a Sandro Ramírez: "Estaría encantado de venir"

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.